Vox Torrelavega denuncia el robo de su cartelería electoral

26M.- Vox plantea una "alternativa" a la sentencia de Vuelta Ostrera para evitar su derribo
EUROPA PRESS
Publicado 24/05/2019 13:48:55CET

TORRELAVEGA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Vox a la Alcaldía de Torrelavega, Ángel Bercedo, ha presentado este jueves una denuncia ante la Policía Nacional por la sustracción de la cartelería electoral colocada en varios puntos de la ciudad.

Bercedo ha interpuesto la denuncia la pasada tarde noche después de comprobar cómo desaparecían los carteles que su formación ha colocaba en las rotondas y lugares habilitados por la Junta Electoral (rotonda de Torres, Cuatro Caminos, Sierrapando, Barrio Covadonga, etcéctera), ha explicado la formación en un comunicado.

Según ha podido contabilizar, en total, han desaparecido unos 100 carteles valorados en más de 500 euros colocados algunos incluso en farolas, "que necesitan escalera para quitarlos".

Los hechos se han producido entre los días 18 y 23 de mayo y, según ha relatado el candidato, "vecinos de Torrelavega han trasladado a Vox cómo una furgoneta blanca sin distintivos se detenía y dos personas cortaban las bridas y guardaban los carteles en el vehículo. Claramente lo tenían planeado", ha apuntado.

Vox Torrelavega se ha decidido a denunciar el hecho al considerar que es "una falta de respeto no solo hacia los votantes y simpatizantes de nuestro partido, sino un acto anti democrático de algunos intolerantes que esperamos sean identificados y caiga todo el peso de la ley", y en este sentido ha pedido colaboración ciudadana.

"Nuestro presupuesto es escaso, nuestros afiliados y simpatizantes están utilizando su tiempo libre para ayudarnos a colocar carteles por la ciudad y otros se dedican a echar por tierra el trabajo que llevamos a cabo. Como no pueden silenciar nuestras propuestas, quieren eliminar nuestra visibilidad", ha denunciado.

Finalmente, Bercedo ha agradecido a los afiliados y simpatizantes que de madrugada han ayudado a reponer gran parte de la cartelería sustraída.

Contador

Para leer más