Zuloaga confía en que el dinero de las entregas a cuenta llegue "cuanto antes" a Cantabria

Publicado 03/10/2019 12:34:00CET
Pablo Zuloaga
Pablo Zuloaga - EUROPA PRESS

SANTANDER, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Cantabria y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha mostrado su confianza en que el dinero de la actualización de las entregas a cuenta llegue a las arcas autonómicas "cuanto antes", una vez que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dijo ayer que las comunidades recibirán el abono antes del 10 de noviembre.

Así lo ha señalado este jueves Zuloaga que, a preguntas de la prensa, ha indicado Sánchez avanzó ayer que antes del 10 de noviembre "las comunidades autónomas podrán ver resarcidos estos pagos de las entregas a cuenta" y desde el Gobierno de Cantabria "esperamos que sea así".

"Esperamos que ese dinero llegue cuanto antes para poder ser gestionado por la comunidad autónoma y hacer frente a las inversiones que tenemos pendientes", ha dicho el vicepresidente, que ha añadido que en el Ejecutivo están "expectantes ante el anuncio de Pedro Sánchez y ojalá lleguen cuanto antes".

En este sentido, ha considerado "llamativa la reacción de algunos partidos de la oposición" porque "cuando las entregas a cuenta no llegan critican al Gobierno y cuando se anuncia que van a llegar también critican al Gobierno".

Por otro lado, y también cuestionado por los periodistas, Zuloaga ha señalado que, a pesar de que aún no hayan llegado esas entregas a cuenta ni la liquidación del IVA de 2017, el Gobierno está gestionando el presupuesto "de manera responsable" y ha asegurado que "las nóminas de los empleados públicos son abonadas con normalidad". "No hay ninguna alarma, ni mucho menos, por esta situación", ha apostillado.

El vicepresidente se ha pronunciado así antes de que el diputado y portavoz de Cs, Félix Álvarez, dé una rueda de prensa en la que, según la convocatoria, hablará sobre "previsión de pago de nóminas de empleados públicos y personal de la educación concertada".

"Vamos a esperar a la rueda de prensa y veremos cuál es el planteamiento del grupo de la oposición, pero quiero insistir en que el Gobierno viene gestionando su presupuesto de una manera responsable, lo primero atendiendo los servicios a los ciudadanos, servicios sociales, sanidad o dependencia y a partir de ahí la estructura del Gobierno tiene que estar financiada y las nóminas de los empleados públicos son abonadas con normalidad", ha manifestado.

Contador

Para leer más