Publicado 24/06/2020 12:40:23 +02:00CET

Zuloaga cree que Renfe irá recuperando todos los servicios

Transbordo de viajeros de los alvias entre Santander y Madrid en Palencia, por una avería
Transbordo de viajeros de los alvias entre Santander y Madrid en Palencia, por una avería - CEDIDA - Archivo

El comité de empresa ha denunciado la supresión de cercanías, Alvias a Madrid y conexiones con Valladolid, Oviedo y Bilbao

SANTANDER, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha afirmado que Renfe está "adaptando progresivamente" su oferta de servicios a la evolución de la demanda que se está produciendo desde el fin del estado de alarma, con el objetivo de recuperar los niveles previos a la crisis de coronavirus.

Zuloaga ha realizado esta afirmaciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de que el comité de empresa de Renfe denunciara este martes que la compañía ferroviaria "ha suprimido un gran número de trenes en la región, tanto de cercanías como en las líneas con Oviedo, Bilbao y Valladolid y dos de los tres Alvias a Madrid".

"Hasta donde sabemos, Renfe no ha anunciado que vaya a suprimir trenes, sino que va incorporando servicios a medida que avanza la desescalada y el estado de nueva normalidad. Y esto es una decisión que toma Renfe, como han tomado otras empresas públicas, tanto municipales como autonómicas, como nacionales o privadas, el establecimiento de los servicios de comunicación y de transporte", ha dicho.

Contador

Para leer más