Zuloaga pide "altura de miras" para que España "empiece a funcionar"

Publicado 15/09/2019 14:12:48CET
Zuloaga sube andando al santuario de la Bien Aparecida
Zuloaga sube andando al santuario de la Bien Aparecida - TWITTER

AMPUERO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Cantabria y secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha pedido hoy a la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, "altura de miras" porque "hace falta que España empiece a funcionar" para que las comunidades autónomas "no estén lastradas por la falta de financiación".

A preguntas de los medios en el santuario de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, Zuloaga ha afirmado que "lo que nos tenemos que pedir a nosotros mismos (los políticos) es altura de miras, anteponer los intereses de los ciudadanos de Cantabria a cualquier interés partidista y mirar por ese futuro que queremos para nuestra Comunidad Autónoma, un futuro en el que la sanidad, la educación, la dependencia sean servicios fundamentales públicos y bien financiados desde el Gobierno y desde las administraciones", ha señalado.

"Y a partir de ahí, todo lo demás, esa Cantabria bien comunicada que queremos, esa Cantabria en la que todos tengamos acceso a las mejores comunicaciones y, por supuesto, tener un Gobierno en España que dé respuesta a todas esas demandas que tenemos los cántabros", ha apostillado.

Zuloaga ha señalado que "para eso también hay que pedir hoy altura de miras, altura de miras a todas las personas que accedemos a un cargo y tengamos en consideración que hace falta que España empiece a funcionar, que las comunidades autónomas no estén lastradas por la falta de financiación".

El líder del PSC-PSOE ha reiterado que en las elecciones generales del 28 de abril, los españoles "hablaron muy claro: dijeron que el Partido Socialista había ganado las elecciones. Dijeron que querían tener a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España y por lo tanto, pido también al resto de fuerzas del Congreso de los Diputados que hagan posible esa investidura y que el Gobierno de España empiece a dar respuesta a los problemas de los españoles y también de los cántabros".

Para leer más