CIUDAD REAL 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Gerencia de Atención Primaria Mancha Centro cuenta desde hoy con una nueva intranet destinada a facilitar la comunicación entre sus profesionales sanitarios y no sanitarios que permitirá seguir ofreciendo una asistencia de calidad orientada al individuo, la familia y la comunidad.
Tal y como se ha puesto de manifiesto durante la presentación de la web celebrada hoy en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se trata de una herramienta de trabajo que agilizará aún más los tramites a la hora de proporcionar los recursos necesarios a los 14 centros de salud y 11 consultorios que la integran, ubicados tanto en la provincia de Ciudad Real como en Toledo.
La nueva Intranet llega a un Área de Atención Primaria pionera en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, ya que fue de las primeras en culminar su proceso de informatización plena así como en poner en marcha proyectos novedosos, como la integración del Laboratorio en la historia clínica digitalizada, que desde entonces permite acceder y tramitar on line la petición de pruebas de análisis clínicos para los usuarios.
Tal y como ha señalado el gerente de Atención Primaria Mancha Centro, Álvaro Leal, durante la presentación retransmitida en directo por videoconferencia a los centros de salud, "queremos que sea una práctica herramienta de trabajo, un punto de encuentro donde haya información sobre la formación continuada, sobre salud laboral y que a la vez permita realizar trámites on line eliminando burocracia". En ese sentido, Leal señaló como ejemplo la supresión de las nóminas en papel, la comunicación las altas y bajas de usuarios por cupo o el trámite de solicitud de recetas, que se podrán consultar y hacer a través de la web en un entorno seguro para los datos.
Asimismo, la nueva Intranet también ofrece a los trabajadores la oportunidad de expresarse, bien a través del planteamiento de sus propias iniciativas o mediante encuestas que periódicamente sondearán la opinión de los trabajadores.
La Intranet del Área de Atención Primaria Mancha Centro ha sido el reflejo de un intenso trabajo previo en el que han participado todos los departamentos de la Gerencia de manera intensa. Un trabajo en equipo en el que han tomado parte desde los trabajadores que han aportado contenidos, ideas y sugerencias, hasta el Servicio de Informática, que ha ejecutado la parte más técnica.
EN CONTINUA ELABORACIÓN
"Ahora viene la fase en la que esta Intranet ya no sólo se elabora en la Gerencia, sino en todos y cada uno de los lugares a donde llegue, para ello contaremos con vuestras propuestas", se ha dirigido el gerente de Atención Primaria Mancha Centro a los que han participado en la presentación.
"Sin duda la puesta en marcha de este instrumento supondrá un punto de inflexión en el Área, adecuándose a los nuevos tiempos y abriendo una puerta a la comunicación, en este caso con los profesionales, pero que habrá que desarrollar y articular con otros proyectos del SESCAM dirigidos a los ciudadanos", concluyó Leal.
El Área de Atención Primaria Mancha centro está compuesta por catorce centros de salud del área ubicados en Alcázar de San Juan (centros I y II), Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Herencia, Socuéllamos, Pedro Muñoz, Tomelloso (I y II), Villarta de San Juan (Ciudad Real) así como los centros de los municipios toledanos de Quintanar de la Orden, Madridejos, Villacañas y Villafranca de los Caballeros.