Innova.- 80 vecinos de La Puebla de Almoradiel (Toledo) participan en dos cursos sobre Internet

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 22:39

TOLEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, acompañado del alcalde de La Puebla de Almoradiel (Toledo), Vicente Enrique Nieto y de la gerente de la Fundación "Insula Barataria", Emma Cuenca, entregaron hoy los diplomas correspondientes a los más de 80 alumnos de la localidad que han participado en los cursos "Iniciate" y "Los mayores forman la red".

Mora destacó la importancia de que las nuevas tecnologías de la información alcancen al cien por cien de los castellano manchegos, dado que aquellas sociedades no alfabetizadas digitalmente habrán perdido la senda del futuro, según informó la Junta en nota de prensa.

Asimismo, resaltó la iniciativa del Gobierno de Castilla La-Mancha y del Gobierno de España a través del Programa Escuela 2.0 que tiene por objeto digitalizar la aulas a través de diferentes iniciativas, entre ellas, dotar de un ordenador portátil a los escolares de la región, una iniciativa que comenzará el próximo mes de enero en 672 centros con los alumnos de quinto de primaria.

De este modo, una muestra lo constituye la red de centros de Internet, de los cuales hay más de 630 en Castilla la Mancha (unos 170 se encuentran en la provincia de Toledo) o el Programa "Conéctate", proyecto que facilita préstamos sin interés a persona físicas y entidades sin ánimo de lucro para la compra de equipos informáticos y su conexión a Internet y que ha permitido desde que comenzó el programa en 2005 acceder a un ordenador a más de 20.000 personas, el 27 por ciento de las cuales son toledanas.

Por su parte, la gerente de Ínsula Barataria, Emma Cuenca, felicitó a los alumnos y recordó las posibilidades de formación on- line que el Gobierno Regional pone a disposición de todos los ciudadanos, o el programa "Conéctate", que facilita el acceso a un ordenador mediante subvenciones para su adquisición.

AVANCE DEL MUNICIPIO

El alcalde de La Puebla de Almoradiel, Vicente Enrique Nieto, subrayó el avance de su municipio en nuevas tecnologías gracias al apoyo de la Junta, no sólo mediante la formación, sino también a través de la ampliación del centro de Internet, que doblará su capacidad, o mediante programas de información municipal a los vecinos mediante 'sms' que ya se han puesto en marcha.

"Inici@te en internet" es un programa de formación digital que pretende conseguir que los ciudadanos adquieran los conocimientos informáticos necesarios para integrarse en la realidad de internet.

Por otra parte, "Los mayores forman la red" es un proyecto de formación digital que surge gracias a un convenio de colaboración entre la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Fundación Ínsula Barataria para el desarrollo del programa de actividades para el acceso a las nuevas tecnologías de las personas mayores.