Innova.- Albacete acogerá la semana que viene la III Conferencia Regional SICAMN sobre nuevas tecnologías

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 15:11

ALBACETE, 23 Nov. (EUROPA PRESS)

El director gerente de la Fundación Campollano, Mauro Martín, presentó hoy en Albacete el contenido de la III Conferencia Regional SICMAN, que organizará esta institución los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre en el marco de la II Feria Regional de Nuevas Tecnologías y Comunicaciones (FERITEC), que también se desarrollarán en la capital albaceteña.

Dentro del programa de esta iniciativa, cabe destacar la conferencia magistral que sobre "Innovación, Nuevas Tecnologías y Competitividad" pronunciará Emilio Ontiveros Baeza, catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid.

Según avanzó Mauro Martín en el transcurso del evento se entregará asimismo los III Premios SICMAN, que reconocen la labor de los medios de comunicación, empresas e instituciones en la difusión y uso de las TIC en Castilla-La Mancha.

La Conferencia se basará en el desarrollo de las llamadas 'Herramientas SICMAN', conferencias especializadas en las que se profundiza en las herramientas informáticas de última generación que las empresas pueden adoptar.

Por último, también se ha programado el taller "Software Libre y Rentabilidad Empresarial" y la Jornada "Web 2.0: La Revolución de las Redes Sociales", con el objeto de acercar a las pymes castellano-manchegas a estas nuevas tendencias de Internet.

INFORME AGROALTIC.

Por otra parte, Javier Villoslada, consultor del Proyecto SICMAN expuso las principales conclusiones del "Informe AGROALTIC", en el que se ha pulsado el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha en cuatro subsectores: la industria quesera, el vino, el olivo y aceite y el sector cárnico.

El panorama, según aseguró se vislumbra positivo ya que el 95% de las 75 empresas consultadas en la región considera que las TIC son importantes para ellas y para su sector, al margen que el 87% cuenta ya con conexión a Internet.

La finalidad principal del proyecto SICMAN que desarrolla la Fundación Campollano es ayudar a las pequeñas y medianas empresas en su necesidad de adaptarse al entorno económico de la Sociedad de la Información.

Contenido patrocinado