TOLEDO 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Toledo avanza en la senda de las nuevas tecnologías y adaptación al siglo XXI, desterrando desde hoy mismo el papel en la edición del Boletín Oficial de la provincia y estableciendo su consulta libre, gratuita y universal, lo que supondrá un ahorro global para los Ayuntamientos toledanos superior a los 27.000 euros.
El portal de Internet http://bop2.diputoledo.es es, desde hoy, la dirección necesaria para consultar el Boletín Oficial de la provincia. Se acaba, de forma definitiva, con la edición de papel, con lo que ello supone de protección para el medio ambiente y ahorro económico para los ayuntamientos toledanos, obligados por ley a ser suscriptores del mismo y que generará un ahorro general de 27.200 euros anuales, a los que hay que sumar el centenar de suscriptores particulares, que aportaban a las arcas provinciales 13.815 euros.
En definitiva, la Diputación dejará de ingresar más de 40.000 euros por este concepto, que asume satisfecha por lo que supone de gratuidad y servicio para los ayuntamientos y los ciudadanos en general.
Las ventajas del nuevo Boletín Oficial de la Provincia serán evidentes para los usuarios, al contar con un motor de búsqueda ágil y eficaz, diseñado para responder a las peticiones rápidamente, según informa la Diputación de Toledo en nota de prensa.
Las posibilidades de la informática habilitan la presentación de dos formas distintas de consultar el BOP, ya sea de forma tradicional o la más novedosa, capaz de acceder a los anuncios, al tipo de administración o a los edictos de forma individualizada, y poder descargar aquello que sea del interés particular del usuario.
Después de un año y medio de intenso trabajo se ha logrado el objetivo final, que no es otro que "responder a las demandas de los ciudadanos", que solicitaban la capacidad de poder diversificar las opciones de búsqueda, pues hasta la fecha se veían obligados a descargarse todo el boletín para obtener aquello que deseaban. El nuevo Boletín resultará "mucho más cómodo para todos y enormemente versátil en su manejo, además de resultar totalmente gratuito".
El desarrollo informático de la edición del nuevo Boletín Oficial de la provincia se enmarca dentro de las actividades del Plan Avanza, y posible gracias a la financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la propia aportación económica de la Diputación de Toledo.
Con la puesta en marcha del nuevo BOP electrónico se da cumplimiento al acuerdo del Pleno de la Corporación que eliminaba desde el uno de enero del presente año la tasa por suscripción a ayuntamientos y particulares.