Innova.- Educación apuesta por los incentivos fiscales para fomentar la investigación entre las empresas

Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 13:46

TOLEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Investigación e Innovación, Mar Álvarez, destacó hoy que los incentivos fiscales son uno de los mecanismos idóneos para favorecer las actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica en las empresas.

Una afirmación que hizo en la inauguración de la celebración en Toledo de la jornada denominada "Certificación y aplicación de las deducciones fiscales sobre proyectos de I+D+I", que ha organizado la Consejería de Educación y Ciencia enfocada a las empresas de la región, informa la Junta en nota de prensa.

La jornada, que se desarrolla en el Palacio de Benacazón durante todo el día, pretende ofrecer información de la normativa actual en la materia y sobre el procedimiento de obtención de incentivos fiscales, así como un contenido práctico en el que se conocerán las experiencias de empresas castellano-manchegas en el proceso de obtención de incentivos fiscales a la I+D+I.

Álvarez explicó que, actualmente, la legislación española sobre deducciones fiscales por actividades de investigación y desarrollo (I+D) e innovación tecnológica (TI) realizadas por empresas es una de las más ventajosas de los países de la OCDE.

Así, la Ley del Impuesto sobre Sociedades contempla deducciones de los gastos en las actividades de investigación y desarrollo. Las deducciones fiscales se aplican a todas las empresas, en todos los sectores y tamaños independientemente del resultado final de los proyectos.

La jornada ha contado con la presencia de ponentes expertos en el marco fiscal de las actividades de I+D+i, entre ellos Galo Gutiérrez Monzonís, subdirector general adjunto de Fomento de la Innovación Industrial del Ministerio de Ciencia e Innovación, Gerardo Malvado Gutiérrez, de AENOR, Esther Álvarez González de IN- NOVA y Aitor Garro Muñoz, director financiero de la Asesoría Industrial Zabala.

Al final de la misma se celebrará una mesa redonda en la que expertos en la materia de empresas de Castilla-La Mancha contarán su experiencia en incentivos fiscales.