TALAVERA (TOLEDO), 21 (EUROPA PRESS)
La Fundación Caja Rural de Toledo iniciará mañana en Talavera de la Reina (Toledo), el I Foro Tecnológico e-Innova para el desarrollo socioeconómico de Castilla la Mancha. Hasta el 26 de abril, esta iniciativa se llevará a cabo en el recinto ferial y donde además se celebrarán las V Jornadas de Administración Local y Electrónica; el II Festival de Ocio y Nuevas Tecnologías y la Asamblea General de Caja Rural.
Con este Foro se pretende impulsar la implantación de nuevas tecnologías y estrategias de gestión innovadoras en las empresas e instituciones de la Comunidad Autónoma.
De este modo el presidente de Caja Rural de Toledo, Andrés Gómez Mora, señaló que este evento "va a hacer historia en la ciudad, al ser la primera vez que se desarrolla una iniciativa de estas características", según informó la entidad en nota de prensa.
Así, sostuvo que lo que se espera de este encuentro "es que sirva para relanzar la actividad económica, trasladando mensajes de optimismo entorno a la situación de crisis por la que atravesamos".
De otro lado, el director General de Caja Rural de Toledo, Rafael Martín Molero, manifestó que "no se puede dar la espalda al progreso puesto que eso sería retroceder en el tiempo, con lo cual hay que tener en cuenta que las nuevas tecnologías por que nada va a ser igual que antes".
A juicio de Martín Molero, "hay que olvidarse del pesimismo debido a que eso hoy por hoy está fuera de lugar, de ahí que el foro vaya a ser un impulso de cara a las empresas para afrontar el futuro".
Por su parte, el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, agregó que "el crecimiento económico es preciso afrontarlo entre todos los sectores y este foro es un ejemplo de ello, mirando hacia delante y actuar en consecuencia".
Gutiérrez hizo referencia a la importancia del las V Jornadas de Administración Local y Electrónica, dirigidas al acercamiento de las instituciones a los ciudadanos, para facilitar el acceso electrónico para que puedan estar mejor informados, una apuesta en la que viene trabajando la Diputación provincial de Toledo de cara a la modernización y así continuar avanzando.