TOLEDO 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Ínsula Barataria ha desarrollado labores de asesoramiento a los artesanos que han asistido durante la semana pasada como Expositores en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA).
Este asesoramiento sobre la implantación de las nuevas tecnologías en los talleres artesanos se encuadra dentro de la tarea que está realizando la Fundación dentro del proyecto ARTETIC, financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Plan Avanza) y la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ejecutado por la Fundación Ínsula Barataria.
La Fundación informa en un comunicado de que dispuso de un espacio en la zona dedicada a asesoramiento donde ofreció a los artesanos que lo solicitaron acompañamiento y orientación en su proceso de adaptación tecnológica, favoreciendo la selección de las herramientas y aplicaciones más adecuadas a su modelo de negocio.
En estas consultas uno de los retos que más preocupa e interesa al artesano de Castilla-La Mancha es la posibilidad real de ampliar su mercado potencial incorporando en su empresa soluciones de comercio electrónico. Esto supone para muchos un salto cualitativo para pasar de la venta directa tradicional a posicionarse en un mercado global.
En los asesoramientos que ya se han ofrecido al artesano a través del proyecto ARTETIC se realiza un diagnóstico de su situación inicial en el uso e implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (o TIC, como se denominan habitualmente), proponiéndole, a partir de éste, soluciones de mejora competitiva basadas en el uso de las TIC.