Innova.- Industria convoca una orden para fomentar la incorporación de los ayuntamientos a la Sociedad de la Información

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 17:46

TOLEDO, 8 Dic. (EUROPA PRESS)

La Consejería de Industria y Tecnología acaba de convocar una orden de ayudas dirigida a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha para favorecer su incorporación a la Sociedad de la Información y la administración en línea.

Esta orden, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el pasado 24 de noviembre, es similar a la convocada el año anterior de la que ya se han beneficiado 165 ayuntamientos, informó la Junta.

La fórmula elegida para que las entidades locales se sumen al tren de las nuevas tecnologías es la creación de una plataforma común multiportal, de lo que se encargará la Junta de Comunidades, en la que cada ayuntamiento beneficiario de una ayuda obtendrá un portal individualizado.

Este 'Proyecto Multiportal de Entidades Locales', va a permitir aumentar la presencia en Internet de los Ayuntamientos castellano-manchegos; homogeneizar la información y los servicios en todo el territorio; promocionar los municipios y ayudar a la mejora de su imagen; implantar un modelo asumible en costes y mantenimiento por los propios Ayuntamientos, y cumplir los objetivos de la Unión Europea en materia de e-Administración.

Esta solución se va a diseñar de forma que sea una plataforma en la que se aprovechen economías de escala, y que sea un proyecto sostenible que implique a todos los participantes (Comunidad Autónoma y Ayuntamientos) en el compromiso de extender y divulgar las ventajas de la Sociedad de la Información entre los municipios de la Castilla-La Mancha. Las solicitudes podrán presentarse a partir de la publicación de la Orden hasta veinte días naturales después de la misma.

En lo que se refiere al contenido de las ayudas, la Junta asumirá la puesta en servicio del portal del municipio para lo que habilitará todas las infraestructuras de software y hardware necesarias para su explotación.

En este sentido, pondrá a disposición de los ayuntamientos un equipo de técnicos especializados en la plataforma para la personalización de la misma y dará formación a los usuarios de los servicios municipales que deberán encargarse en el futuro del mantenimiento de la página.