Innova.- Junta destina 640.000 euros a la adquisición del equipamiento de alta tecnología del CEDT de Torrijos (Toledo)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 13:55

TOLEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 640.000 euros para la adquisición del equipamiento de alta tecnología del nuevo Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Torrijos (Toledo), que en estos momentos se encuentra en fase de construcción y que comenzará a prestar atención sanitaria a lo largo del próximo año.

La inversión aprobada en el último Consejo de Gobierno permitirá dotar a este nuevo dispositivo sanitario de un TAC Helicoidal Multicorte, una sala de radiología digital de soporte de techo y de un ecógrafo doppler color, informó la Junta.

Todo este aparataje irá destinado al Servicio de Radiología del Centro de Especialidades, permitiendo que los pacientes puedan ser vistos por los profesionales en consulta, les realicen las pruebas radiológicas necesarias y obtengan el resultado y su correspondiente tratamiento en el mismo día.

El proyecto del CEDT de Torrijos contempla la construcción de un nuevo edificio cómodo, funcional y bien orientado, anexo al actual Centro de Salud, que también será remodelado en profundidad. La superficie afectada por estas obras supera los 5.900 metros cuadrados.

En estos momentos se está construyendo el edificio destinado al Centro de Especialidades. Con una superficie de 4.600 metros cuadrados, tendrá tres plantas en las que se instalarán 20 consultas que albergarán las especialidades de Traumatología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Cirugía General, Aparato Digestivo, Dermatología, Cardiología, Urología, Psiquiatría, Rehabilitación, Medicina Interna y Radiología.

Asimismo, contará con espacios destinados a Salud Mental, un amplio Servicio de Urgencias y el mencionado anteriormente de Radiología. Este nuevo edificio se caracterizará por su funcionalidad, comodidad y una buena orientación, así como por su integración arquitectónica con el Centro de Salud.

Una vez que finalicen estas obras se iniciarán los trabajos de reforma del actual Centro de Salud. Las obras afectarán a una superficie superior a los 1.200 metros cuadrados y permitirán, entre otras cosas, ampliar la sala de extracciones, incrementar el espacio de odontología, con una consulta adicional para el higienista dental o recuperar la sala de usos múltiples.

Asimismo, se dará una nueva ubicación a la consulta de matrona, se creará una sala de espera más amplia para extracciones, odontología y matrona y se aumentará la zona de pediatría hasta conseguir tres o cuatro consultas, además de una ampliación adicional de cinco consultas polivalentes, de más de 18 metros cuadrados.

ATENCIÓN DE CALIDAD.

El Centro de Especialidades cubrirá el 90 por ciento de la demanda asistencial de los toledanos que residen en los 21 municipios de las Zonas Básicas de Salud de Torrijos, Fuensalida y La Puebla de Montalbán, lo que evitará que tengan que desplazarse al Hospital de Toledo, ofreciendo una atención de calidad, cercana y cualificada a los habitantes de la comarca.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha previsto una inversión superior a los 6,6 millones de euros sólo para la construcción del edificio, a los que se unen la partida destinada al equipamiento de alta tecnología de 640.000 euros y a los que habrá que añadir el montante necesario para la adquisición del resto del material sanitario y no sanitario para la puesta en marcha de este centro de alta resolución.

Contenido patrocinado