TOLEDO 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director general de Promoción Empresarial y Comercio, Ignacio Felpeto, inauguró hoy en Toledo la Jornada "Nuevas Tecnologías, Eficiencia y Productividad", que se enmarca dentro del Encuentro Nacional de la Asociación de la Empresa Familiar y que desde ayer se celebra en la capital regional acogiendo a más de 100 jóvenes empresarios, que durante estos días están reflexionando sobre la aplicación de las nuevas tecnologías a las empresas.
Asimismo, destacó que en Castilla-La Mancha las empresas familiares tienen un importante peso, pues representan más del 85 por ciento de las empresas de la región, teniendo un papel relevante en la generación de riqueza y de empleo. Por este motivo, dijo que el presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda en esta Legislatura, atendiendo a las peticiones de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, llevó a cabo modificaciones fiscales y ha establecido una línea de ayudas a la continuidad de la empresa familiar, informó la Junta en nota de prensa.
En este sentido, el director general resaltó que en esta Legislatura el Gobierno regional ha creado una línea de ayudas específica para asegurar su relevo generacional, mediante la incentivación de la realización de protocolos familiares que resuelvan la problemática derivada de la titularidad, sucesión y gobierno de la empresa.
Asimismo, destacó que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha cuenta con importantes líneas de ayudas para todas las empresas, de cara a impulsar la calidad, la innovación, estrategias comerciales y la internacionalización entre otras. "Unas líneas que se enmarcan dentro del Pacto por Castilla-La Mancha, la hoja de ruta que el Gobierno regional y los agentes sociales han diseñado para salir fortalecidos de la situación económica", apuntó.
Por último, Felpeto reiteró una vez más el compromiso del Ejecutivo regional con las empresas familiares, estando a su disposición para ayudarles.
De otro lado, el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Tomás Díaz-Carmona, subrayó el apoyo que el Gobierno regional ofrece a la continuidad de la empresa familiar, resaltando la línea de ayudas al protocolo de la empresa familiar.
La Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha se constituyó en julio de 2001 y está integrada por las más importantes empresas familiares de la región. Agrupa a cerca de 60 empresas que dan trabajo a 19.000 empleados.
El Encuentro Nacional, que se celebra en Toledo, acoge a más de 100 jóvenes empresarios, que durante estos días están reflexionando sobre la aplicación de las nuevas tecnologías a las empresas.