TOLEDO 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 27.000 alumnos de toda la región han pasado ya por el programa de cursos avanzados gratuitos de Informática "Iniciados", promovido por la Consejería de Industria y Sociedad de la Información en colaboración con la Fundación Ínsula Barataria.
Este proyecto, que se inició en el año 2005, ofrece formación presencial en materias de herramientas y aplicaciones TIC de uso generalizado dirigida a toda la población mayor de 16 años que tenga ya conocimientos básicos de informática.
Las enseñanzas se imparten a través de las propias empresas de formación de Castilla-La Mancha que quieren acogerse al programa y que hasta el año 2007 han sido medio centenar, informó la Junta en nota de prensa.
A lo largo de las tres fases que se han acometido hasta febrero de 2008 se han impartido 2.096 cursos. Por provincias destaca Ciudad Real con 8.276 personas formadas y 632 cursos celebrados; seguida de Albacete, con 6.920 alumnos en 529 cursos; en Toledo se han impartido 485 cursos para 6.344 alumnos; por los 218 cursos de Cuenca han pasado 3.035 cursos; por último, en Guadalajara se han formado 2.852 cursos en 218 cursos.
Del total de cursos impartidos, el 56,9% se ha celebrado en municipios de más de 10.000 habitantes; el 20% en localidades de 2.001 a 5.000 habitantes. En las localidades menores de 2.000 habitantes se impartieron el 11,4% de los cursos.
El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, destacó que con esta importante apuesta en materia formativa el Gobierno regional quiere que los castellano-manchegos estén dentro de la Red y las nuevas tecnologías para mejorar tanto las oportunidades personales, en áreas como la formación o el trabajo, como las colectivas al incrementar la capacidad competitiva.
NOVEDADES DE 2008.
En el año 2008 se ha iniciado la cuarta fase que presenta importantes novedades. La previsión es que a lo largo de este año se impartan más de 400 cursos en toda la región y que se incremente significativamente el número de empresas colaboradoras.
Además se va a aumentar la oferta formativa. Los seis cursos que en principio se impartían se han modificado e incrementado para adaptarse mejor a las necesidades que demandan los alumnos.
Durante el 2008 los módulos que se van a impartir son: Aplicación de Internet en las Nuevas Tecnologías de la Información, comunicación a través de Internet, el Correo Electrónico, comercio electrónico orientado al usuario, comercio electrónico, cómo vender, abrir una tienda en Internet, gestión Electrónica diaria, entre otros.