Innova.- Más de 4.000 abogados de C-LM pueden trabajar ya 'on-line' tras la implantación de la firma digital

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 5 junio 2008 15:58

TOLEDO 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 4.000 letrados castellano-manchegos tienen ya acceso a la certificación mediante firma digital desde que RedAbogacía, la Infraestructura Tecnológica del Consejo General de la Abogacía Española, inició la implantación de la firma digital entre los abogados, que les permite trabajar de modo 'on line', agilizando los trámites burocráticos de su ejercicio profesional.

En el caso del Colegio de Abogados de Toledo, son ya más de 1.000 letrados los que disponen de firma electrónica. Este Colegio Profesional cumple ahora un año desde que inició su andadura en el mundo de las nuevas tecnologías, informa RedAbogacía en un comunicado.

La conmemoración ha servido para reunir al responsable de RedAbogacía, Pedro Lluis Huguet, y al decano del Colegio de Abogados, José Sánchez Recuero, en la presentación de los servicios que la plataforma www.redabogacia.org ofrece a los abogados en su ejercicio profesional.

Los abogados que asistieron a esta presentación, que tuvo lugar en la sede colegial, conocieron cómo ayudará la digitalización de la labor de la abogacía en su trabajo con la Administración de Justicia. Así, la firma digital de la Abogacía permitirá, en un futuro próximo, presentar escritos al juzgado por Internet a través de la plataforma LexNet del Ministerio de Justicia, "en condiciones de máxima seguridad, en aquellos juzgados que lo tengan implantado, con la debida constancia y validez de las entregas", tal y como explicó Huguet.

Actualmente, los servicios de RedAbogacía se encuentran en funcionamiento en un total de 81 colegios de abogados, de modo que los abogados pueden trabajar 'on line', mediante la firma digital, con su colegio profesional o con la Administración Pública desde su despacho.

A través de la plataforma www.redabogacia.org el abogado puede generar pases a prisión 'on line' o realizar comunicaciones de intervención profesional, así como disponer de 'Buromail' o tener acceso al censo general de letrados. En el caso de los abogados castellano-manchegos, el servicio más empleado durante el ultimo año ha sido el de Campus Virtual, con más de 300 cursos impartidos en modalidad 'on line' en toda la Comunidad Autónoma.

Contenido patrocinado