Innova.- El nuevo portal turístico de Toledo pretende difundir la imagen histórica e innovadora de la ciudad

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 15:21

TOLEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y la concejala de Turismo, Milagros Tolón, presentaron hoy el nuevo portal turístico de la capital regional, que pretende dar una visión más amplia de todas las ofertas que proporciona la ciudad y el nuevo 'spot' publicitario que viene a reforzar su imagen.

Bajo el lema "Toledo es otra historia" y con una duración de 30 segundos, se crea el anuncio publicitario de una ciudad que en palabras de Tolón, es "sorprendente y única, al mismo tiempo que fusiona el interés histórico con la innovación continua para mirar hacia el futuro".

Por otro lado, el portal turístico se encarga de difundir esta nueva imagen, ofreciendo "un diseño atractivo con una estructura reforzada y una oferta amplia", señaló la concejala. Detalló este sitio reúne más de 150 fotografías con los principales monumentos de la ciudad y en el que han colaborado entre otros, el Ministerio de Cultura; la Junta de Castilla-La Mancha y la Cámara de Comercio de Toledo.

Asimismo, ofrece novedades que parten de los contenidos del anterior portal y amplía la oferta con siete secciones, entre la que destaca el "entorno profesional" que promueve un 'turismo de congreso' y un cuaderno de viaje donde los usuarios podrán publicar sus visiones de la ciudad.

También incluye nuevos recursos visuales con 20 monumentos y panorámicas exteriores e interiores de los edificios más relevantes; un plano interactivo de la ciudad con la incorporación de una ficha histórico-técnica de los monumentos, así como una agenda actualizada.

Por primera vez, el portal se internacionaliza al incluir las opciones de inglés y francés, puesto que, según consideró Tolón, "es importante que se tenga acceso desde cualquier parte del mundo, a una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad".

"ENORME CALIDAD".

Por otro lado, el alcalde de Toledo declaró que es un "portal de enorme calidad, que supera el concepto de página web, ya que --reconoció-- el servicio anterior era malo". Con esta mejora, "hoy está a la altura de la ciudad".

El turismo, según valoró García-Page, "es la síntesis de la marcha de una ciudad" y aprovechó la presentación para recordar la apertura de la Oficina de Turismo en la Plaza de Zocodover, los programas para recuperar y mejorar el estado de algunos edificios de la ciudad y el esfuerzo "continuo" por mejorar la oferta e infraestructuras de la ciudad.

De otra forma informó de las negociaciones que actualmente lleva el Ayuntamiento con empresarios interesados en abrir hoteles de 4 y 5 estrellas en esta ciudad y concretó que "debemos poner al servicio del turismo nuestro esfuerzo ya que es el mejor exponente de que funcionan las infraestructuras del servicio".

Asimismo, el alcalde anunció que en los próximos días, coincidiendo con el primer aniversario del PSOE en el Gobierno local, se repasarán los logros y los nuevos proyectos que estudia el Consistorio.