Innova.- El Parque Arqueológico de Recópolis de Zorita (Guadalajara) convoca un concurso de fotografía digital

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 17:16

GUADALAJARA, 8 Sep. (EUROPA PRESS)

El Parque Arqueológico de Recópolis, en Zorita de los Canes (Guadalajara), ha convocado un concurso de fotografía digital y el tema a tratar es el mismo parque.

El plazo de presentación de las fotografías es hasta el próximo 20 de septiembre y deben enviarse a recopolis@jccm.es, teniendo que llevar el nombre del autor, apellidos, DNI y correo electrónico.

Todas las fotografías recibidas formarán parte de una exposición virtual, que se proyectará como audiovisual en el Centro de Interpretación del Parque Arqueológico durante la primera semana de octubre, coincidiendo con las Jornadas Europeas de Patrimonio.

La directora de Recópolis, Laura Gómez, apuntó que el concurso va dirigido a todos los públicos. "Su finalidad es atraer a más público a conocer el parque, darlo a conocer, generar el interés y el conocimiento sobre el mismo", señaló. Por eso, todos los participantes recibirán un bono de cuatro entradas gratuitas al Parque Arqueológico, informó la Junta.

Cada fotografía tendrá asociado un número y los visitantes del fin de semana, con su voto, elegirán las tres mejores fotografías. El primer premio consistirá en una camiseta, un llavero, una gorra, un juego completo de las guías esenciales de la Red de Parques Arqueológicos de Castilla-La Mancha, y un bono para dos personas de entrada gratuita a Recópolis durante todo un año.

El segundo premio consistirá en un llavero, una gorra y el mismo bono. Y el tercero, en una gorra, las guías y el bono de entrada gratuita.

Tras la Ley de Parques Arqueológicos de mayo de 2001, Recópolis es el cuarto parque arqueológico de Castilla-La Mancha. Se inauguró en noviembre de 2005. Anteriormente se abrieron los parques de Segóbriga en Cuenca, Carranque en Toledo y Alarcos-Calatrava en Ciudad Real.

En Recópolis se encuentra un espectacular paisaje histórico que describe cómo era la vida de las gentes que lo habitaron durante la Edad Media y Moderna. Recorriendo el parque se hace un viaje desde el siglo VI hasta el siglo XVII, que permite comprender las distintas formas de vida de las sociedades visigoda, andalusí y cristiana a través de su legado material.

Contenido patrocinado