Innova.- Un total de 180 empresas de artesanía participan en una experiencia piloto con nuevas tecnologías

Actualizado: jueves, 16 abril 2009 16:13

TALAVERA (TOLEDO), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Rafael Ariza, confirmó hoy que se ha puesto en marcha un proyecto piloto para empresas de artesanía a través de una convocatoria para que las empresas pudieran solucionar problemas específicos, a la que se han inscrito mas de 180 empresas, por medio de Internet.

Ariza participó hoy de Talavera de la Reina en un aula con empresarios en los talleres de formación NEW, que se clausuró hoy en la sede de FEDETO, para potenciar el posicionamiento de las PYMES y autónomos en la utilización de Internet.

Ariza en declaraciones a los medios, dijo que "esto se enmarca dentro del contexto digital "Empresa en red", un proyecto amplio del que se pretende que las tecnologías de la información y las telecomunicaciones calen en las empresas, de forma imprescindible para salir de la situación de bache que tenemos".

De otro lado, Elena González, gerente de Economía y Nuevo Contexto Digital de red.es, del Ministerio de Industria, puso de manifiesto que existe el programa "Ninguna empresa sin red", en el que se desarrollan talleres presenciales por todas las provincias de Castilla-La Mancha, habiendo sido mas de 200 empresas las que han pasado por los talleres, que han servido entre otras cosas, para hacer páginas web, comprobando lo sencillo que es tenerla, darla de alta e incluir los contenidos".

González animó a que todas las empresas dispongan de este medio, por que existen condiciones ventajosas muy económicas para ello, teniendo en cuenta que opciones existen para cada tipo de empresas.

En esta línea agregó que "se ha avanzado mucho en los últimos años, con los esfuerzos que se han venido haciendo desde las Administraciones, aunque hay un camino por recorrer enorme, de ahí las iniciativas que se ponen en marcha, para ello".

Finalmente el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Javier Corrochano manifestó que "se cierra este ciclo vital para utilizar un medio potente como es la red de Internet, donde el comercio está mas abierto a esta herramienta, que es determinante para que las empresas no se queden fuera y puedan darse a conocer en todo el mundo, y en un instante".

En su opinión, los talleres dirigidos a pequeños y medianos empresarios "han surtido sus efectos positivos, puesto que en ediciones anteriores ha habido una respuesta muy favorable para acogerse a este tipo de ofertas".