TOLEDO, 22 Dic. (EUROPA PRESS)
La Cámara de Comercio e Industria de Toledo ha registrado, una vez finalizada la convocatoria del programa Nexopyme el pasado 30 de noviembre, un total de 179 solicitudes de empresas interesadas en participar en el mismo. De las mismas, 85 podrán acceder a los beneficios del Nexopyme en esta primera edición.
Este programa, promovido por las Cámaras de Comercio e Industria y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Administración regional, tiene como objetivo la contribución a la mejora de la competitividad de las pymes, micropymes y autónomos de regiones Objetivo 1 del FEDER a través de la integración operativa de las tecnologías de la información y la comunicación en sus procesos de negocio.
A través de esta convocatoria, las empresas beneficiarias pueden adquirir un completo equipamiento informático de última generación, página web, servicios online, así como soporte técnico y asesoramiento especializado, de manera personalizada y adaptados a las necesidades de su empresa. La adquisición de este paquete de servicios, valorado en 5.374,71 euros más IVA, cuenta con una subvención de más del 90% directa para las pymes participantes (5.000 euros), de forma que la aportación final de las mismas se reduce a 374,71 euros.
La ayuda FEDER para cada empresa es el 70% del coste unitario subvencionable (70% de 5.000 euros), esto es, la cantidad de 3.500 euros, y la cofinanciación nacional es, para cada empresa, el 30% del coste unitario subvencionable (30% de 5.000 euros), esto es, la cantidad de 1.500 euros. La cofinanciación nacional es aportada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Para Castilla-La Mancha, el programa prevé la incorporación de un máximo de 812 empresas en el período 2006-2008, de las que 256 corresponden a la provincia de Toledo. El cupo de empresas beneficiarias asignado para la Cámara de Toledo en esta convocatoria de 2006 era de 85, idéntico número para 2007 y 86 para el último año, informó la Cámara.
Las ventajosas condiciones del programa han propiciado una elevada participación de empresas. 179 han solicitado su incorporación al mismo, de las que sólo 85 podrán beneficiarse de la ayuda en esta convocatoria. En 2007 la Cámara publicará una nueva convocatoria manteniendo las condiciones de acceso y características de la de este año para atender la demanda y el interés mostrado por las empresas.