CIUDAD REAL 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 30 alumnos del Colegio de Enfermería de Ciudad Real abordan esta semana un taller de elaboración y presentación de los proyectos de investigación, dentro de las actividades de fomento de la investigación que impulsa el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Según informó la Junta en nota de prensa, se trata de iniciar a los profesionales de enfermería de la provincia de Ciudad Real en la investigación clínica. El curso lo organiza el Gobierno regional, a través de la Fundación para la Investigación Sanitaria (FISCAM).
Así, durante esta semana el Colegio de Enfermería de Ciudad Real acoge este seminario dirigido a sus afiliados, donde estos conocerán la correcta formulación de la pregunta de investigación, los muestreos estadísticos de análisis de los datos, la elaboración de la memoria final y la gestión de los fondos y financiación exterior con la que cuenta un proyecto, entre otros aspectos.
En total son 33 los alumnos, pertenecientes al Colegio de Enfermería de Toledo, los que participan en este seminario organizado por esta institución profesional y puesto en marcha por FISCAM, con el fin de conocer la mecánica de elaboración y presentación final de una investigación.
Con este curso, que viene a sumarse a otras acciones formativas organizadas por el Colegio de Enfermería de Ciudad Real, se pone de manifiesto la apuesta decidida de estos profesionales por el mundo de la investigación.
Durante las cuatro jornadas de las que consta este curso se mostrará a los alumnos los principales apartados de las memorias de investigación, se capacitará a los asistentes para que sepan crear los apartados de la metodología de estudio y se ofrecerá también la correcta selección y definición de variables.
Además, otro de los apartados del curso dará a conocer a los profesionales sanitarios los principales análisis estadísticos utilizados en la investigación clínica; iniciando también a estos alumnos en la gestión de la investigación, así como la realización de presupuestos económicos.
La Fundación para la Investigación Sanitaria en Castilla-La Mancha realizará durante el presente año 25 cursos en las cinco provincias de la región con el fin de fomentar y apoyar las iniciativas investigadoras de los profesionales de ciencias de la salud.