Unos 3.000 transportistas de Toledo secundarán la huelga convocada por el sector

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 21:24

 

 

   TOLEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Asociación de Transportistas de la provincia de Toledo, José Luis Holgado, anunció hoy que cerca de 3.000 transportistas toledanos iniciarán esta medianoche un paro indefinido en protesta por la subida del precio de los carburantes. Así lo decidieron los empresarios en una reunión celebrada ayer en la Federación Empresarial Toledana (FEDETO).

   En declaraciones a Europa Press, Holgado explicó que ya que los transportistas de la provincia de Toledo no van a poder salir a trabajar, ya que ya se han encontrado que les han parado los camiones en Madrid y Ciudad Real, han decidido secundar el paro "ya que los motivos que nos mueven son los mismos, y más tarde o más temprano iremos a la huelga", agregó.

   En un primer momento los asociados de Confederación Nacional de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS) --que representa al 85% de empresarios-- dijeron que no secundarían el paro hasta que no terminen las reuniones que se están celebrando con el Misterio de Fomento desde la semana pasada.

   Holgado anunció también que CONETRANS mantendrá mañana, día 9 de junio, una reunión con la Junta de Comunidades. Dependiendo del resultado del encuentro, los empresarios toledanos están barajando la posibilidad de salir a la calle con los camiones este marte, día 10, en Toledo capital. "No queremos que nos persiga la Guardia Civil como si fuéramos delincuentes", concluyó.