Absuelto el acusado de herir el ojo del padre de su novia con un pico pero condenado 18 meses por amenazas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 16:12

TOLEDO 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Toledo ha absuelto a J.C.A.L. de los delitos de detención ilegal, allanamiento de morada, homicidio en grado de tentativa y lesiones, por los que el que el Ministerio Fiscal pedía 10 años de cárcel porque consideraba que había herido con un pico en el ojo al padre de su pareja.

Sin embargo, le condena a un año de prisión por amenazas no condicionales y a otros seis meses por amenazas en el ámbito familiar, aunque el fiscal pedía un año de cárcel por amenazar contra su pareja en la localidad toledana de Fuensalida.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera probado que J.C.A.L. acudió en julio de 2004 a la vivienda de los padres de su pareja, N.N.P., en la localidad de Fuensalida, donde inició una discusión con ella portando un machete de unos 40 centímetros.

En ese momento, los padres de N.N.P. iniciaron un forcejeo con el procesado cuando éste cogió un pico y lo blandió ante la cara del padre, tras lo que cayó al suelo sin que conste que llegara a ser golpeado. Tras estos hechos, el padre presentaba una herida perforante en el ojo izquierdo que le supuso la pérdida del mismo.

En ese momento, la madre cogió un palo y golpeó al procesado, pero éste se hizo con el palo y golpeó tanto a la madre como a la hermana de su pareja, que había acudido a auxiliar a sus familiares.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

El tribunal considera que el acusado no actuó con ánimo de matar, además de que no se considera probado con la contundencia que requiere que la lesión sufrida por el padre en el ojo izquierdo fuera a causa de la agresión de J.C.A.L.

Según la sentencia, "es evidente que se produjeron las lesiones, pero existen dudas relevantes de que se causaran por el acusado y puede ser que fueran provocadas de una forma distinta, incluso por accidente o por causación involuntaria ajena al acusado". Padre y madre ya han fallecido.

Contenido patrocinado