Absuelto un joven cuya novia fue sorprendida con 28 éxtasis al sonar la alarma de una tienda de 'Luz del Tajo' en Toledo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 17:21

TOLEDO, 3 May. (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha absuelto a un joven de 21 años de un delito contra la salud pública, después de que su novia fuera sorprendida en posesión de 28 éxtasis de su propiedad, al sonar fortuitamente la alarma de un establecimiento del centro comercial 'Luz del Tajo' de Toledo.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 21.40 horas del día 9 de febrero de 2005, cuando el acusado fue detenido en la tienda Pull&Bear del centro comercial, donde se encontraba con su novia, quien fue registrada por los encargados del local después de que accidentalmente sonara la alarma del establecimiento.

En ese registro, se le encontró a la chica un monedero conteniendo 28 pastillas con 6,61 gramos de MDMA y MDEA con una riqueza media del 22,6 por ciento y el 2,4 por ciento, respectivamente, que el acusado había entregado a la menor para que las guardara.

Durante el juicio no ha quedado acreditado que las pastillas fueran para terceras personas sino para consumo propio, que el acusado había comprado a un moro en la Plaza de Zocodover, según explicó durante la vista oral.

La sentencia absuelve al joven, pero indica que se procederá a enviar una resolución a la Delegación del Gobierno por si hubiera lugar a imponer una sanción administrativa.

Contenido patrocinado