El Aeropuerto de Ciudad Real recibirá más de 20 vuelos con cazadores de varios países al inicio de la temporada de caza

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: domingo, 11 octubre 2009 15:45

CIUDAD REAL 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto Central Ciudad Real tiene programados para el inicio de la temporada de caza, que comenzó el pasado viernes, más de 20 vuelos para los próximos siete días, habiendo tenido lugar ya las primeras operaciones internacionales.

Según informa la propia empresa del aeropuerto, se recibirán vuelos procedentes de Francia, Reino Unido, Portugal y de Marrakech (Marruecos), así como de aeropuertos de España, para los que ha programado una serie de servicios específicos para los vuelos privados, que serán los que protagonizarán este otoño-invierno la actividad.

La dirección del aeropuerto ha diseñado un servicio "personalizado" a los pasajeros de aviación privada que opten por sus instalaciones para desarrollar su actividad cinegética en uno de los mayores cotos de caza del país.

Para ello se ha creado el servicio 'Premium', un producto que el aeropuerto pone a disposición de los pasajeros donde le ofrece todas las comodidades para que tanto la llegada como la salida sean lo más ágil y confortable posible.

Entre los servicios se incluye acompañamiento de pasajeros, traslado de equipaje y de armas, parking privado, sala de descanso para los pilotos, catering, así como la gestión de un gran número de servicios que pueda demandar el cliente, como reservas de hoteles, coches de alquiler, o conductores.

Desde el inicio de operaciones del aeropuerto -el 18 de diciembre de 2008- hasta el mes de febrero se contabilizaron 230 operaciones de aviación privada, de las cuales, el 80 por ciento, correspondieron a la actividad cinegética.

Este año, y una vez ya en marcha y con toda la temporada por delante, el aeropuerto estima que se pueda duplicar ese número de vuelos, en torno a los 300, hasta el 7 de febrero, fecha en la que finaliza la temporada de caza.

Castilla-La Mancha cuenta con siete millones de hectáreas destinadas a la caza y pesca y cada año se cobran más de 40.000 piezas de caza mayor y alrededor de 3 millones de pieza de caza menor.

Contenido patrocinado