TOLEDO 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Calidad Universitaria tendrá un papel fundamental en la nueva realidad universitaria de Castilla-La Mancha y, entre sus cometidos, se encargará de la importante labor de seguimiento de las nuevas titulaciones y de garantizar el éxito del proceso de acreditación.
La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, presidió hoy el Consejo de este organismo, que se creó en el año 2006 con el objetivo de mejorar la calidad de la docencia, la investigación y la gestión del conjunto del sistema universitario de Castilla-La Mancha, informó la Junta en nota de prensa.
En declaraciones a los medios, García puso de manifiesto el esfuerzo que se está haciendo desde todos los ámbitos educativos y desde el Gobierno del presidente Barreda "por conseguir que la universidad sea motor de desarrollo social, económico y cultural de toda la sociedad y porque los universitarios que se forman en los centros de Castilla-La Mancha sean el mayor activo de nuestra tierra".
En este sentido, recordó que ayer fue un día histórico ya que el Consejo de Gobierno autorizó la implantación y puesta en marcha de los primeros 11 títulos de Grado adaptados a Bolonia, así como de 16 masteres oficiales.
La consejera afirmó que, en este nuevo espacio universitario que ahora se abre, la Agencia será un instrumento muy valioso para propiciar la calidad universitaria en todos los órdenes: docencia, investigación y gestión, y ofreció todo el apoyo de la Consejería para alcanzar estos fines.
García destacó que estas transformaciones de las enseñanzas universitarias, que han exigido un importante esfuerzo de adaptación técnico y financiero de la Universidad de Castilla-La Mancha, coinciden y confluyen muy positivamente con el desarrollo del Pacto por Castilla-La Mancha, con el que la Universidad se ha comprometido a contribuir de manera activa.
Por su parte, el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, resaltó que "la exigencia de calidad es un estímulo para nuestra universidad" y agregó que "es un orgullo que un organismo externo a la universidad, como es la Agencia, destaque el buen trabajo que se está haciendo".