El alcalde de Toledo espera que de manera "inminente" se empiece a trabajar en Vega Baja "para poder definir los restos"

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 13:20

TOLEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, manifestó hoy, tras incoar ayer la Consejería de Cultura el expediente de ampliación de BIC, con categoría de zona arqueológica, para la Vega Baja, que espera que de manera "inminente" se empiece a trabajar en la zona para poder definir así los hallazgos encontrados.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por la Junta de Gobierno local, Molina explicó que el inicio de expediente de BIC va unida al objetivo de establecer una "excavación sistemática y generalizada con carácter global".

Para ello, espero que "muy pronto tengamos un equipo de dirección de esos trabajos y una dotación presupuestaria para hacer las excavaciones, porque el objetivo principal es analizar y profundizar sobre los restos existentes".

Afirmó que existen otros terrenos como los pertenecientes al Ministerio de Defensa donde también se tendrán que hacer las excavaciones "pertinentes para ver que criterio tienen estos hallazgos, y así poder definir cuales son los restos a proteger".

Finalmente, dijo que los plazos de estudio son de 20 meses con una prueba de cuatro y reiteró que en el centro de la ciudad se tiene que hacer ciudad, aunque hemos antepuesto la protección del patrimonio".

"Espero que pronto se pueda anunciar que se empieza a trabajar y tener esta dotación presupuestaria para que en 20 meses tengamos un informe encima de la mesa. Estas actuaciones van unidas a San Pedro el Verde", concluyó.