TOLEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS)
El presidente y portavoz del PSOE de Toledo, Alejandro Alonso, denunció hoy que tanto el alcalde, José Manuel Molina, como "algunas concejalas, viajan demasiado y gastan demasiado" en viajes institucionales.
En rueda de prensa, Alonso manifestó así su rechazo a una modificación de crédito aprobado ayer en pleno para ampliar el presupuesto del Gabinete de Alcaldía y del servicio municipal de transportes.
A su juicio, los representantes del PP "son gente de no fiar" por el incremento de 90.000 euros en esa partida y se preguntó por qué si Molina dejó la Presidencia del PP regional para centrarse en Toledo, ahora "se dedica a viajar por el mundo".
"En el orden político mienten bastante", dijo Alonso, quien manifestó que su Grupo no está en contra de los viajes promocionales de la ciudad, sino "que se derroche el dinero y se hagan modificaciones presupuestarias" para estos asuntos.
Respecto a la aprobación inicial ayer en pleno del Plan Especial del Hospital de Tavera, Alonso indicó que es "proyecto atractivo" para la ciudad, aunque exigió que antes del acuerdo definitivo quede solucionado la ubicación del Colegio Tavera, centro que se asienta en ese espacio.
A preguntas de los medios, respecto a la proposición planteada ayer en pleno por IU para ampliar la zona de protección de Bien de Interés Cultural al Circo Romano y el Cristo de la Vega, Alonso valoró la propuesta, que fue aprobada con la abstención del PP, y criticó esa actuación de los 'populares' por "interés político" y se preguntó "no tiene opinión" sobre este asunto.