TOLEDO 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la remodelación y adaptación del Patio 42 del cementerio municipal con un presupuesto de 99.987,74 euros. El proyecto supondrá la construcción de una pradera de césped artificial sobre las que se implantarán cinco esculturas y un monolito de piedra con una placa de bronce en recuerdo de las víctimas de la Guerra Civil allí enterradas.
Así lo aseguró hoy el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, con motivo de una rueda de prensa para dar a conocer los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, donde añadió, a preguntas de los medios, que la inscripción de la placa del monolito se llevará de acuerdo a lo aprobado por unanimidad entre los tres grupos municipales del Consistorio.
En este sentido, apuntó que dicha placa recordará a las víctimas de la Guerra Civil y su dignificación. Además, afirmó que dicha remodelación es una decisión tomada por el Ayuntamiento y que el Consistorio "puede asumir perfectamente los costes de ese arreglo moral y físico del Patio 42".
Por otra parte, Perezagua destacó, entre otros asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, la concesión de autorización a la entidad de Accesibilidad Integral de La Mancha (ACIMAN), dependiente de COCEMFE, para prestar servicio de transporte especializado puerta a puerta para los estudiantes con discapacidad y movilidad reducida severa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Según el portavoz del equipo de Gobierno, con este servicio de atenderá a un estudiante en Santa Bárbara, a otro en la Ronda de Buenavista y a otro que llega a la estación de autobuses de la ciudad. Este servicio les llevará a los centros de la Universidad regional en San Pedro Mártir y en Padilla.
La Junta de Gobierno Local también dio luz verde al inicio del expediente de contratación para la adjudicación de la concesión de ocupación de dominio público municipal mediante explotación de dos establecimientos hosteleros situados en el Corralillo de San Miguel y en el Miradero por 6.000 y 6.075,87 euros, respectivamente.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local aprobó incorporar al Inventario de Bienes y Derechos de la Corporación ocho parcelas procedentes del desarrollo del proyecto de compensación de la Unidad Urbanística 33 de "La Bastida", y conceder licencia a la empresa Inmobiliaria Vistahermosa para la construcción de 73 Viviendas de Iniciativa Público Privada (VIPP) en la parcela R4B de la urbanización "La Legua".