Araújo baraja la posibilidad de que en la Vega Baja toledana pueda convivir "trama urbana" y un posible yacimiento

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 15:30

TOLEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS)

La consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, barajó hoy la posibilidad de que en la Vega Baja toledana puedan convivir en un futuro "trama urbana" y un posible yacimiento arqueológico, si los restos que se encuentren tienen la entidad suficiente, puesto que "no podemos dejar un panorama desierto" en pleno centro de Toledo, dijo.

A preguntas de los medios, junto al portavoz de la Junta en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, la titular de Economía y Hacienda confirmó que el Ejecutivo autonómico ha mantenido contactos telefónicos con el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, sobre el proyecto de la Vega Baja toledana, y subrayó que la intención de ambas partes es reunirse en fechas próximas.

En este sentido, dijo que desde que el presidente del Gobierno regional, José María Barreda, anunciara la paralización del proyecto, que preveía la construcción de 1.300 viviendas en la zona, se han tomado "soluciones valientes" y recalcó que el clima entre ambas administraciones es de "magnífico entendimiento".

Asimismo, recordó que hace unos días los adjudicatarios señalaban que preveían la consecución de un "rápido" acuerdo con las administraciones competentes. En este sentido, la consejera abogó por construir un proyecto de manera consensuada.

Respecto a la situación de los cooperativistas, señaló que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido "especialmente sensible" con ellos, puesto que entiende la necesidad de estas personas de una vivienda inmediata, por lo que "les hemos dado la alternativa de buscarles una nueva ubicación", concluyó.