ASAJA considera intransitable el acceso a las fincas de La Puebla de Almoradiel (Toledo) por la construcción de la AP-36

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 12 junio 2006 16:18

TOLEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS)

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de La Puebla de Almoradiel (Toledo) y comarca, consideró hoy "intransitables" los puentes y caminos efectuados para la conexión con las fincas rústicas como consecuencia de la construcción de la AP-36 Ocaña-La Roda.

ASAJA indicó que la situación de los caminos suponen un grave riesgo de sufrir accidentes debido a que los tractores están cargados y su pendiente es demasiado alta, entre 8 y 12 por ciento, y no es homogénea.

A esta circunstancia se une el hecho de que el firme, tanto de los puentes como de los caminos paralelos a la autopista, es de arcilla roja y con la lluvia se convierte en un barrizal resbaladizo por el que no se puede circular, según informó la organización agraria.

Para ASAJA, la situación es muy preocupante ya que, a dos meses del inicio de la campaña de vendimia, los viticultores ven prácticamente imposible el uso de los puentes con los remolques cargados.

En esta zona, casi exclusivamente vitícola en cuanto a su actividad agraria, y de orografía llana, es generalizado el uso de tractores de viñedo y durante la vendimia, arrastran remolques con mucho peso, lo que hace muy difícil la subida de los puentes e imposible la bajada.

Además, otra de las carencias detectadas en el acabado de puentes y caminos es la falta de desagüe entre los pasos elevados, lo que ocasiona la formación de lagunas en los caminos de arcilla.

Los agricultores esperan que la Dirección General de Carreteras y Transportes sea sensible a sus demandas y se tomen medidas, sobre todo porque se trata de solucionar un problema de seguridad vial, aunque advierten de que no descartan la convocatoria de movilizaciones y acciones de protesta si para el mes de julio no se ha hecho nada al respecto.

Contenido patrocinado