La Asamblea General Extraordinaria de Caja Rural de Toledo renueva al 50% de los miembros del Consejo Rector

Caja Rural
EP/CAJA RURAL
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 22:44

TOLEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector de Caja Rural de Toledo ha renovado al 50 por ciento de sus miembros con los votos a favor de los delegados presentes este viernes en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la sede central de la entidad, en el número 2 de la toledana calle Méjico.

Un total de 280 delegados, en representación de los más de 60.000 socios de Caja Rural de Toledo, dictaminaron el orden del día de la sesión, cuyo punto principal fue la elección de siete miembros titulares del Consejo Rector, dos suplentes y tres interventores de cuentas, al haber cumplido todos ellos su mandato.

El Consejo Rector es el órgano de gobierno que establece las directrices generales de actuación de Caja Rural de Toledo y al que corresponde la alta gestión y representación de la Entidad. Encabezado por Andrés Gómez Mora, presidente de Caja Rural de Toledo desde 1988, el Consejo Rector está compuesto, además, por el vicepresidente, el secretario, el vicesecretario y diez vocales.

A éstos se añade un vocal más en representación de los trabajadores de la Caja, que es elegido por la plantilla de la entidad. Los catorce miembros titulares del Consejo Rector, así como los suplentes, son elegidos por un periodo de cuatro años y se renuevan por mitad cada dos años. Por su parte, el mandato de los interventores de cuentas es de carácter bianual.

Los delegados presentes en el acto de votación representaron el 85,14 por ciento del capital social de Caja Rural de Toledo, un éxito sin precedentes en la historia de la cooperativa de crédito que evidencia el arraigo social de Caja Rural de Toledo.

La entidad ha destacado la respuesta mayoritaria del cien por cien de estos delegados, que resultaron elegidos el pasado lunes, 22 de noviembre, por las Juntas Preparatorias de la Asamblea, celebradas en 18 localidades de Toledo, Guadalajara, Madrid y Ávila --provincias que comprenden el ámbito de actuación de Caja Rural de Toledo-- para depositar hoy su voto.

ILUSIÓN Y PROFESIONALIDAD

Una vez finalizado el escrutinio, el presidente de Caja Rural de Toledo ha manifestado que el resultado de estas elecciones "ha sido bastante esclarecedor de lo que nuestros socios quieren que sea esta Entidad, confirmando la plena concordancia de todos ellos hacia la gestión y el posicionamiento actual de Caja Rural de Toledo".

Gómez Mora ha felicitado a los vocales recién elegidos y les ha instado a afrontar con ilusión y profesionalidad los nuevos retos y objetivos junto al resto de componentes de los diferentes órganos rectores de la Entidad.

El presidente de Caja Rural de Toledo ha expresado también su agradecimiento a los consejeros salientes, de quienes destacó su trabajo y dedicación a la Entidad durante los últimos años y su honradez y valía personal.

Con estas palabras ha coincidido el director general de Caja Rural de Toledo, Rafael Martín Molero, para quien la candidatura configurada en torno al actual Consejo Rector ha venido a confirmar "el grado de unidad y reconocimiento sincero y sin fisuras que todos los sectores económicos conceden a esta Entidad, sus rectores y dirigentes".

Martín Molero ha afirmado que Caja Rural de Toledo seguirá desarrollando, de la mano de sus empleados, la misma política de gestión "prudente en expansión pero rica y ágil en servicios y productos, que tan buenos resultados nos ha deparado en los últimos años, por encima incluso de la media del sector".

La candidatura refrendada por los socios de Caja Rural de Toledo está configurada por representantes cualificados de los ámbitos financiero, empresarial, cooperativo y agropecuario incluidos dentro del ámbito de actuación de la Entidad.

VOCALES, SUPLENTES E INTERVENTORES

De esta forma, los vocales del Consejo Rector elegidos este viernes han sido Gregorio Gómez López, gerente de la Cooperativa San Sebastián de Madridejos y de Oleotoledo y portavoz de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha sido elegido Humberto Carrasco González, que es gerente de la empresa Nutrave; Esteban Ceca Magán, que es socio fundador del Despacho Ceca Magán Abogados; y María José Suero Suñe, que es abogada, vocal de FREMAP y letrado asesor de la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria ACOR.

También han sido elegidos Prosper Lamothe Fernández, que es doctor en Ciencias Económicas y catedrático de Economía de las Empresas Financieras de la Universidad Autónoma de Madrid; el empresario José Luis Álvarez Gutiérrez; y Paulino Estrada Fernández, que es presidente del Centro Cooperativo Farmacéutico Talaverano, COFARTA.

En cuanto a los suplentes, han sido designados Isidoro Sánchez-Pacheco López-Bravo, que es presidente de la Cooperativa Santo Tomás Cantuariense de Dosbarrios; y Francisco Javier Cantos Morales, que es presidente de la Cooperativa San Isidro de Miguel Esteban y de la Unión Provincial de Cooperativas del Campo-UTECO de Toledo.

Por último, los interventores de cuentas elegidos por la Asamblea han sido Pablo Díaz Peño, que es presidente de la Cooperativa San Sebastián de Belvís de la Jara; José Luis Sánchez Díaz-Chirón, que es presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad de La Puebla de Montalbán; y Vicente López Jiménez, que es presidente de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Casa Contador de Ocaña.

Los candidatos elegidos configurarán el Consejo Rector de Caja Rural de Toledo durante los próximos años junto al presidente de la Entidad y los consejeros actuales: Jesús Pérez Sánchez, Ángel Villafranca Lara, Domingo Martín Jiménez, José Gallego Mota, Rufino Martín Sánchez y Vicente Machuca Hesse. Junto a ellos está en este Consejo el vocal representante de los trabajadores, Julián Sierra Bermejo.

En los próximos días, el presidente de Caja Rural de Toledo convocará a todos los miembros del Consejo Rector para determinar entre cada uno de ellos las diferentes responsabilidades que ejercerán dentro de sus órganos de Gobierno.