La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzga mañana a cinco miembros de una trama que traficaba con cocaína

Actualizado: lunes, 11 mayo 2009 22:37

CIUDAD REAL, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita 29 años de prisión en total para los cinco miembros de una trama que traficaba con cocaína, cuyo juicio comenzará mañana martes, 12 de mayo, en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

En concreto, según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, se piden nueve años y medio para una mujer de Ciudad Real, que era la encargada de vender la droga en su domicilio, seis años para cada uno de los suministradores de la misma, tres ciudadanos colombianos, y un año y medio para otra persona que suministraba a la primera marihuana para su consumo propio.

Esta, a su vez, facilitaba también el consumo de la marihuana a un hijo, menor de edad cuando ocurrieron los hechos, que se empezaron a conocer a partir de agoto de 2006, cuando se solicitó judicialmente la intervención del teléfono móvil de la principal encausada.

La droga, normalmente, era adquirida en Madrid y, en los registros llevados a cabo en los diferentes domicilios, se localizaron diferentes cantidades de la sustancia, así como aparatos de precisión para su tratamiento y otros elementos como teléfonos móviles o tarjetas de crédito.

En total se incautaron casi medio kilo de cocaína, con un valor en el mercado si se hubiera vendido por dosis de más de 51.000 euros, y algo más de 100 gramos de hachís y cannabis.