Ayuntamiento de Barchín del Hoyo y Junta colaboran en la financiación del Plan de Delimitación de Suelo Urbano

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 12:59

CUENCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, ha colaborado en la financiación de la redacción del Plan de Delimitación de Suelo Urbano de la localidad conquense de Barchín del Hoyo que ha supuesto un coste total de 18.828 euros.

Mediante el acuerdo suscrito entre el delegado provincial del ramo, Rodrigo Molina, y la alcaldesa de este municipio, Francisca Farreons Pastó, el Ejecutivo autonómico aporta la cantidad de 16.645 euros, mientras que la cuantía restante, 1.882 euros, es sufragada por las arcas del propio Consistorio, informó en nota de prensa la Junta.

En este sentido, Molina ha recordado que tras la reciente aprobación por el Consejo de Gobierno del proyecto de ley de reforma de la LOTAU se pretende agilizar la tramitación de los expedientes urbanísticos, dar mayor transparencia y seguridad jurídica en los procesos urbanísticos, incrementar las reservas de suelo para vivienda protegida e impulsar la adaptación a la LOTAU de los planes municipales.

Con este fin, la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda está desarrollando un ambicioso programa para conseguir que todos los municipios de la región cuenten con figuras de planeamiento que estén adaptadas a la normativa autonómica.

Una iniciativa para la que la Administración regional se compromete a sufragar hasta el 90% de los gastos necesarios, concediendo ayudas a los municipios para que contraten los equipos técnicos necesarios para la elaboración de su Plan de Ordenación Municipal (POM) o Plan de Delimitación de Suelo Urbano (PDSU).