El Ayuntamiento de Cuenca acudirá al Consejo Consultivo para determinar si hay ilegalidades en el convenio colectivo

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 18:42

CUENCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cuenca acudirá al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para determinar si hay ilegalidades en el acuerdo marco y convenio colectivo de los trabajadores del Consistorio, aprobados por unanimidad en pleno en 2004.

El pleno de febrero del Consistorio conquense aprobó hoy resolver de acuerdo con el dictamen del órgano regional los problemas detectados por el Tribunal de Cuentas en los acuerdos en torno a la remuneración del complemento de productividad.

Desde el Ayuntamiento conquense defendieron que los regímenes laborales de los funcionarios se publicaron en los boletines oficiales sin recibir reparos de la Comunidad Autónoma o la Abogacía del Estado.

El informe del Tribunal de Cuentas también suscitó polémica entre PP, PSOE e IU, en la sesión plenaria. La portavoz del equipo de Gobierno, María Ángeles García, confirmó que nombrará un representante procesal para que siga el proceso del informe que ha pasado a la sección de enjuiciamiento del Tribunal.

Un hecho que no gustó a los socialistas quienes defienden que el proceso debería archivarse. El concejal socialista, José María Lázaro, afirmó que continuar con el proceso es no confiar en la labor de los profesionales del consistorio. Por su parte, la portavoz del grupo mixto IU, Ana Cruz, apoyó la actuación del Tribunal y pidió que llegue hasta el final.