El Ayuntamiento de Cuenca amenaza con revisar las liberaciones de los concejales socialistas para ahorrar gastos

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 18:35

CUENCA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Monserrat, advirtió hoy al Grupo Municipal Socialista que el Ayuntamiento podría revisar las liberaciones de los concejales socialistas para ajustar los gastos a la crisis económica.

En declaraciones a los medios, Monserrat rechazó las críticas de los socialistas hacia la liberación de la concejal de Festejos y Familia, Paula Latorre, y explicó que se deberían revisar antes las liberaciones de los concejales de la oposición que según dijo, no tienen responsabilidad de gobierno y "ponen palos en la rueda", que los del Grupo Municipal Popular.

En el equipo de Gobierno hay seis liberados por el Ayuntamiento y dos por otras instituciones, y en el Grupo Socialista hay en total cinco liberados, sólo dos de ellos por el Ayuntamiento.

Asimismo, el concejal instó a los socialistas a demostrar que el Ayuntamiento podría ahorrar 492.000 euros en altos cargos. Reprochó que "es fácil jugar con las cifras" y concluyó "si demuestra que cobran eso estaremos dispuestos a cesarlos pero si no, que dimita él".

Monserrat subrayó que el último equipo de Gobierno socialista creó cinco direcciones generales antes de perder las elecciones y que los populares sólo mantienen tres.

Por otra parte, el concejal 'popular' recordó que el Consistorio conquense ya anunció que suprimiría las dietas para aquellos concejales que las perciban de otras instituciones y que esta medida, solicitada ayer por los socialistas, se aplica desde agosto.

Por último, Monserrat pidió a los socialistas que creen un frente común contra la posibilidad de que el Gobierno nacional recorte financiación a los ayuntamientos.