El Ayuntamiento de Cuenca constituye mañana la Comisión de Investigación sobre las presuntas amenazas a Miguel Ortiz

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 11 junio 2009 22:49

CUENCA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cuenca constituirá mañana la Comisión que investigará las presuntas amenazas que envió el marido de la concejal de Turismo, Raquel Vieco, al también concejal 'popular' Miguel Ortiz.

En declaraciones a Europa Press, el viceportavoz socialista, Ramón Pérez Tornero, confió en que el Grupo popular colabore en la investigación y aseguró que el objetivo de esta comisión es "limpiar la honorabilidad" del Ayuntamiento conquense.

"Todo esto tiene que tener un trasfondo político y es lo que vamos a tratar que se esclarezca en esta comisión, y una vez que se haya esclarecido que se tomen las medidas oportunas para depurar las responsabilidades políticas", apuntó.

Pérez Tornero explicó que mañana el órgano dará el primer paso; se constituirá como comisión y se fijará la periodicidad de sus reuniones. Así, se establecerá quiénes serán sus miembros. La representación será proporcional a la del consistorio conquense, habrá cinco ediles populares, tres socialistas y la concejal del grupo mixto Izquierda Unida.

Al alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, le corresponde ser el presidente de la comisión, a pesar de que previsiblemente, mañana delegará su puesto a otro miembro del Grupo Popular.

Pérez Tornero anunció que pedirán la comparecencia de los dos concejales implicados --Raquel Vieco y Miguel Ortiz-- y posiblemente la de algún otro miembro del equipo de Gobierno.

De este modo, el socialista confía en que los populares colaboren porque considera que el caso Ortiz "afecta a la salud democrática" del Partido Popular y del Ayuntamiento.

"Esto no es algo de partidos, es algo que afecta a la salud democrática del Ayuntamiento de Cuenca por lo tanto, pensamos que el Partido Popular debe estar igual de interesado que nosotros en que se esclarezca la situación; más que nada porque lo que también está en entredicho es el propio Grupo Municipal Popular y pensamos que cuanto más se aclare la situación, mejor será para todos", alegó.

Finalmente, Pérez Tornero consideró que en el plazo de un mes, la comisión de investigación podría tener terminado el informe sobre el caso. Por lo que recordó que fue el Grupo Municipal Socialista el que reclamó, en el pleno del mes de mayo, que se creara esta comisión para aclarar las presuntas amenazas a Miguel Ortiz.

Contenido patrocinado