29 de marzo de 2020
 
Actualizado 11/03/2014 13:27:52 CET

El Ayuntamiento de Guadalajara estrena aparcamientos rotatorios


GUADALAJARA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado este martes la puesta en marcha de dos nuevos aparcamientos "rotatorios", que estarán pintados de verde y en los que se podrá aparcar durante todo el día pagando 2 euros.

   Se trata de una nueva modalidad diferente a la zona azul o a la roja para residentes que se pondrá en funcionamiento este miércoles a partir de las 9.00 horas en el Eje Cultural y en las inmediaciones del Palacio del Infantado.

   Tal y como ha adelantado en el transcurso de una rueda de prensa el concejal de Obras, Jaime Carnicero, se trata de 128 plazas ubicadas en el solar del antiguo Colegio Cardenal González de Mendoza y otras 46 junto al Torreón de Alvar Fañez de Minaya.

   El usuario tendrá que introducir 2 euros y marcar el número de su matrícula para obtener un ticket que le permitirá aparcar desde las 9.00 a las 20.00 horas durante los días laborables, y por 1 euro desde las 9.00 a las 15.00 horas los sábados.

   Según Carnicero "ese ticket le permitirá entrar y salir al aparcamiento las veces que quiera y, además, será intercambiable entre los dos parkings de la ciudad que van a contar con ese sistema".