El Ayuntamiento de Guadalajara reduce el periodo de pago a acreedores a 60 días, según el edil de Economía y Hacienda

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 18:58

GUADALAJARA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, aseguró hoy que el Ayuntamiento de Guadalajara consigue mantener un ritmo de pago "adecuado y constante" a sus acreedores, situándose, con el último pago realizado en este mes, en 50-60 días, desde la fecha de contabilización de la factura.

Según señaló Esteban en rueda de prensa, se trata de un hecho destacable "máxime cuando el periodo medio de pago de los ayuntamientos es de 270 días o, lo que es lo mismo, nueve meses, según una estadística publicada recientemente".

Alfonso Esteban, resaltó, por otra parte, que "si importante es este dato, lo es todavía más en una situación económica como la actual, dado que demuestra que estamos desarrollando una política económica rigurosa, seria, basada en la austeridad en el gasto voluntario y superfluo y en la elaboración de unos presupuestos equilibrados y buen ajustados tanto en sus ingresos como en sus gastos".

El concejal de Economía manifestó que "en la actual situación de gravísima crisis económica, una de las circunstancias principales es la falta de liquidez, lo que afecta a ciudadanos, pequeñas, medianas y grandes empresas. Y en esta realidad, muchas veces se nos achaca a las administraciones, en general, y a los ayuntamientos, en particular, el no contribuir a paliarlo y, en ocasiones, agravarlo por los dilatados periodos de pago a proveedores. Sin embargo, el equipo de Gobierno se siente muy satisfecho de que esto no esté ocurriendo en el Ayuntamiento de Guadalajara", dijo el edil alcarreño.

Asimismo, destacó que la intención del equipo de Gobierno es mantener un buen ritmo de pago "es el granito de arena que podemos aportar para aliviar la grave situación de liquidez que se padece", afirmó Esteban.