Actualizado 30/05/2008 15:33 CET

El Ayuntamiento de Illescas (Toledo) se compromete a seguir apoyando la celebración del Foro Gastronómico

TOLEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Illescas (Toledo), seguirá apoyando iniciativas como el Foro Gastronómico que se ha celebrado en la ciudad, según se comprometió el alcalde, José Manuel Tofiño, durante la clausura de este evento.

En nota de prensa el Consistorio illescano aseguró que la segunda cita de la I Edición del Foro Gastronómico se cerró ayer jueves, con el mismo éxito que obtuvo jueves anterior este certamen.

En esta ocasión, nuevamente se dieron cita en la localidad toledana importantes personalidades relacionadas con el mundo de la gastronomía y la nutrición. Así, el público asistente pudo debatir asuntos de salud y alimentación con la endocrina y nutricionista, Susana Monereo, que mostró la importancia de una buena alimentación.

El toque gastronómico lo aportó el conocido cocinero Juan Pozuelo que apostó por una cocina sana, con alimentos de buena calidad sin renunciar al placer que nos ofrecen los productos de la región.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, clausuró el Foro agradeciendo la participación de todos los ponentes y el público en estas dos jornadas, y se comprometió a seguir apoyando este tipo de iniciativas conjuntas con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Este foro, ha sido organizado conjuntamente por la Biblioteca Municipal de Illescas y el Seminario Permanente de Gastronomía, Educación y Salud y fue moderado y coordinado por Antonio Mateos, profesor en la UCLM, que valoró "muy positivamente" esta iniciativa, mostrándose confiado en que se consolide en el futuro con sucesivas ediciones.

Al final hubo una degustación de productos de calidad, gracias al patrocinio institucional del Ayuntamiento de Illescas, la Diputación de Toledo y la Dirección General de Turismo así como con la colaboración de importantes empresas agroalimentarias y bodegas de la provincia.