El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) abre el plazo de inscripción para el campamento juvenil veraniego

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 16:16

TOLEDO 7 May. (EUROPA PRES) -

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) abrió hoy el plazo de inscripción para el campamento juvenil de verano que se va a celebrar en la localidad toledana de Navamorcuende, en plena Sierra de San Vicente.

Un total de 85 niños de entre 8 y 14 años pasarán sus vacaciones estivales en "El Piélago", un paraje de excepcional belleza de la Sierra de San Vicente, según inrformó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las reservas de plaza se podrán realizar hasta el día 30 de junio, o hasta completar las plazas ofertadas, en el Centro Cívico quintanareño, de 9.00 a 14.00 horas, con un precio fijado para cubrir el coste del campamento de 180 euros, de los que hay que abonar 30 al realizar la inscripción.

El campamento se celebrará del 1 al 13 de agosto, ambos incluidos, y los niños estarán bajo el cuidado y con la experiencia de un coordinador y 12 monitores titulados de actividades juveniles de Quintanar de la Orden, pertenecientes a la Asociación Juvenil Juvequin.

Durante esos días, los veraneantes tendrá la posibilidad de practicar actividades al aire libre, juegos en la naturaleza, otros dirigidos a ampliar su conocimiento del medio ambiente, actividades predeportivas y multiaventura como tiro con arco, rutas en bicicleta, manualidades, senderismo, veladas y fiestas nocturnas.

Los responsables de esta iniciativa mantendrán una reunión con los padres previa a las vacaciones en la que podrán conocer al equipo de monitores y al coordinador, recibir información sobre cualquier aspecto del campamento, resolver sus dudas sobre el equipo que han de llevar los chicos, las normas, actividades a realizar, o cualquier otra duda que pueda surgir.

El Campamento de El Piélago pertenece a la Red de Albergues y Campamentos de Castilla-La Mancha, y se encuentra en un paraje de castaños en plena sierra de San Vicente, entre los Montes de Toledo y la Sierra de Gredos, en el Valle del Tiétar, situado entre las poblaciones de Navamorcuende y El Real de San Vicente, a una altitud de 1.150 metros.

Las instalaciones, completamente cercadas e iluminadas, están adaptadas para personas discapacitadas y cuentan con piscina, pista de baloncesto y campo de fútbol.

El objetivo último es fomentar valores como la convivencia, la participación, el trabajo en equipo, la tolerancia, la solidaridad, la práctica del deporte y el cuidado del medio ambiente.

Contenido patrocinado