TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS)
El pintor quintanareño Antonio Arnau será protagonista del homenaje que le rendirá el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden el próximo viernes 1 de diciembre, con motivo de la celebración de la IX Muestra de Artistas Castellano-Manchegos, que la localidad acogerá hasta el día 17 de diciembre.
El acto, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el emblemático Teatro Garcilaso de la Vega, sede del Centro Parroquial, contará con la presencia de Javier Úbeda, alcalde de Quintanar de la Orden
También asistirán representantes de distintas asociaciones y personalidades de la cultura, entre las que se encuentra el conocido crítico de arte Tomás Paredes y los comisarios de la IX Muestra de Artistas Castellano Manchegos, Tomás Verdugo y Camelia Precupas. El acto estará presentado por el periodista Ángel Luis Mota y la secretaria de la Asociación Amigos de la Música, Isidora Fernández.
Bajo el título "170 años de artistas quintanareños en el mundo" se abrirá una Exposición en la que participarán un centenar de artistas plásticos de toda Castilla La Mancha, que desde el corazón geográfico de la región, ofrecerán un recorrido por los paisajes y edificios emblemáticos de nuestros pueblos y ciudades.
Nacido en Quintanar de la Orden (Toledo) en 1932, Antonio Arnau Magro se forma como pintor, mientras trabaja en el Círculo de Bellas Artes, en el Casón del Buen Retiro y la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, de la mano de Pedro Mozos. Operador de cine, fotógrafo, copista, restaurador, muralista, profesor y pintor. Ha expuesto en Madrid y en numerosas capitales españolas, es Premio Juan Alcaide y Molino de Plata.
Director de la Escuela Municipal de Pintura desde 1991, Arnau ha participado en varias Exposiciones Nacionales y en 1995 recibió el Gran Premio del I Salón de Verano de la ciudad de Nueva York que se celebró en el Goya Art Gallery, galardón que consiguió con un paisaje titulado 'Alto Losar', inspirado en un típico paraje de Quintanar de la Orden. Como restaurador está especializado en pintura holandesa y española antigua.
Para el alcalde de Quintanar de la Orden, "es un reconocimiento a su dedicación profesional a las artes y al buen nombre de Quintanar, además de por tratarse de una gran persona, siempre dedicada a su pueblo', con cuyo Ayuntamiento viene colaborando todos estos años.
El Premio Nacional de Pintura 'Ciudad de Quintanar', que desde hace veinticinco años convoca el Ayuntamiento de la ciudad, llevará a partir de la próxima edición el nombre de Antonio Arnau.