El Ayuntamiento de Toledo aprueba la adjudicación y urbanización del PAU de "La Peraleda" con el voto en contra de IU

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 23:36

TOLEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Toledo aprobó hoy, con los votos favorables de los grupos municipales de PSOE y PP y el voto en contra de IU, la adjudicación de la propuesta jurídico-económica y la urbanización del Plan de Acción Urbanizadora (PAU) de carácter residencial del Plan de Ordenación Municipal (POM), "La Peraleda", que contempla la construcción de 2.600 viviendas y una inversión total de más de 90 millones de euros.

Según indicó el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Nicolás, en declaraciones a los medios momentos previos al pleno, más de 1.500 viviendas de este PAU gozarán de protección pública y en su urbanización se han invertirán más de 72 millones de euros.

De este modo, puso en valor la importancia de la aprobación de este plan para la ciudad y solicitó el voto favorable de todos los grupos políticos porque "debe haber consenso en lo que se refiere a el crecimiento de la ciudad".

El concejal consideró que esta actuación "crea, vertebra la ciudad y aúna los barrios que hay desmembrados". Por lo que añadió que "es importante porque en estos momentos de crisis hay alguien que pone su dinero para urbanizar y crear empleo", apostilló.

De otro lado, el pleno del ayuntamiento de Toledo aprobó, por unanimidad de los tres grupo políticos el Plan de Modernización del Área de Policía Local y movilidad 2009-2013. Igualmente, aprobó, con el voto en contra del PP, la aprobación inicial de la modificación de las Ordenanzas fiscales y Precios públicos para el 2010.

Asimismo, aprobó por unanimidad de los tres grupos el Expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito número 25/2009, dentro del presupuesto de la Corporación, y el expediente de baja de derechos número 9/2009 bajo la modalidad de prescripción, dentro del presupuesto de la Corporación.

En cuanto a las proposiciones presentadas por los grupos municipales, el pleno capitalino aprobó por unanimidad de PSOE, PP e IU, la propuesta socialista sobre la ayuda de emergencia a damnificados por el terremoto de Sumatra.

De otro lado, aprobó por unanimidad de los tres grupos la propuesta de IU sobre el establecimiento de una tarifa plana del servicio de taxis al Polígono. En esta moción, el PP presentó una propuesta transaccional para que esta tarifa plana se amplíe a los barrios de la Legua y Valparaíso, a los Cigarrales, y a San Bernardo.