El Ayuntamiento de Toledo asegura que el PAU de las Tres Culturas no se aprobará hasta que se regularice su actuación

Actualizado: martes, 22 abril 2008 15:01

TOLEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Vivienda de Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emterio, aseguró hoy que el Plan de Actuación Urbanística (PAU) de la urbanización de las Tres Culturas no se aprobará hasta que se regularice la actuación que se ha llevado a cabo hasta la fecha conforme con lo dispuesto en la ley, por lo que la administración podrá exigir para dicha legalización hasta un 15 por ciento del total de las obras realizadas.

Según confirmó San Emeterio a preguntas de los medios con motivo de una rueda de prensa, "hemos propuesto la firma de un convenio con los promotores para regularizar esta situación bajo los principios que marca la ley y mejorar la urbanización con un nuevo vial".

En este sentido, el titular de Vivienda explicó que la propuesta presentada completa el PAU de la urbanización de las Tres Culturas y consiste en la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) y no de viviendas libres, además de la construcción de un nuevo vial para solucionar la situación de aislamiento de la urbanización.

Asimismo, el edil manifestó que esta posición respecto al PAU de la Urbanización de las Tres Culturas la mantiene tanto como miembro de Izquierda Unida como del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo. "No entiendo que el Partido Socialista tenga otra posición, ya que en la Comisión de Urbanismo no se aprobó el PAU y se ha dejado pendiente a la firma del convenio y el proceso de regularización", apuntó.

Por último, en cuanto al coste de la obras, San Emterio aseguró que "no se presentó un informe del coste de esas obras y habrá que negociar cuál es el coste de la inversión, una vez que lo conozcamos se determinará hasta dónde llega ese porcentaje que puede ser de hasta el 15 por ciento".