El Ayuntamiento de Toledo asegura que los residuos vertidos en el Polígono por la empresa Ibertubo se están valorando

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 25 enero 2008 16:27

TOLEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad y portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, aseguró hoy que los residuos vertidos por la empresa Ibertubo en el Polígono de Santa María de Benquerencia "se están valorando".

Así respondió el edil a preguntas de los medios sobre las declaraciones del Partido Popular de Toledo que acusan al Gobierno local de "dejadez" en lo que se refiere a estos residuos. Lo hizo durante la rueda de prensa celebrada hoy para informar de los acuerdos adoptados en la última Junta de Gobierno Local.

Perezagua criticó que el anterior equipo de Gobierno tubo una postura "poco eficaz" en cuanto a este tema y añadió que el actual alcalde de Toledo, Emiliano García-Page intervino antes de las elecciones y consiguió que los costes de retirada de los residuos de esa empresa no repercutiesen en las indemnizaciones de los trabajadores.

Una actuación que calificó como "algo muy importante", para que los trabajadores de Ibertubo "no pagasen el pato" de los residuos. Por eso, en estos momentos, "si hay algunos residuos se están valorando y se retirarán tanto por la autoridad medioambiental correspondiente como por el Ayuntamiento".

En cuanto al resto de decisiones alcanzados por la Junta, el portavoz del Ayuntamiento de Toledo indicó que la Junta de Gobierno local ratificó el acuerdo de ejecución y mantenimiento del equilibrio financiero de la concesión de la empresa de limpieza asumiendo los costes del convenio colectivo que firmaron, en la legislatura anterior, los trabajadores y la empresa SUFI, y que va a suponer "solamente, en este año, 600.000 euros".

Además, destacó la firma de un convenio entre la Junta de Gobierno Local y la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda por una cantidad de 90.000 euros destinados a limpiar el barrio de Santa María de Benquerencia. Una iniciativa que el edil calificó como "Plan de Choque" para recuperar las zonas abandonadas.

Asimismo, el concejal manifestó la decisión del Gobierno de solicitar a la Subdelegación del Gobierno que la empresa Tragsa sea considerada como medio propio de la administración con el fin de poder contratar con esta empresa diversos servicios de carácter medioambiental.

Contenido patrocinado