El Ayuntamiento de Toledo baraja el Hospital, Bisagra o Reconquista como posibles paradas dentro del Área Metropolitana

Actualizado: viernes, 30 enero 2009 13:34

TOLEDO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades barajan el centro hospitalario de la ciudad, la puerta de Bisagra, y el entorno de la Reconquista, además de la estación de autobuses, como posibles paradas dentro del Área Metropolitana.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el portavoz municipal del equipo de Gobierno toledano, Rafael Perezagua, quien explicó que las paradas será sólo de bajada para evitar que la gente utilice este transporte interurbano para moverse por la ciudad.

En este sentido, Perezagua señaló que la persona que se suba en alguna de estas paradas, instaladas a lo largo de la ciudad, tendrá que pagar el importe que corresponda hasta el citado pueblo. De esta manera, según dijo, se evitarán tener que poner tarifas intermedias.

Preguntado si el Ayuntamiento tiene pensado ubicar una de estas paradas en el Polígono, el concejal afirmó que en un principio el Ayuntamiento no está barajando está posibilidad, pero que podría estudiarse en el futuro, con la puesta en marcha del futuro Hospital.

Según apuntó, esta nueva red de transporte, junto con la puesta en marcha en el futuro tranvía, tendrán que encajarse en un tercer plan de transporte de la ciudad. "Nosotros vamos a proteger el transporte urbano de la ciudad", comentó.

Respecto a la negociación con la Junta en este aspecto, el concejal explicó que el Ayuntamiento ha propuesto que los costes que supongan las nuevas redes del transporte interurbano en el entorno de la ciudad de Toledo "no tenga repercusión en las arcas".

El Consistorio toledando, según dijo, ha aceptado las paradas interiores en la ciudad, que se circunscribirán en cuatro, con el objetivo de hacer "atractivo" el servicio para los ciudadanos que lleguen de los pueblos del entorno.