El Ayuntamiento de Toledo ha invertido ya más de tres millones de euros en remodelar el entorno del Alcázar

Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 14:52

TOLEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo ha invertir ya más de tres millones de euros en remodelar el entorno del Alcázar, como es la Plaza del Corralillo de San Miguel y las calles General Moscardó, Alféreces Provisionales y Unión. Concretamente, esta última calle ha sido abierta al tráfico tras las obras de remodelación ejecutadas en los últimos meses, cuya inversión ha ascendido a 500.000 euros.

Con motivo de la apertura de la calle Unión, el concejal de Servicios, Gabriel González, ha destacado que después de invertir más de tres millones de euros se puede decir que todo el entorno del Alcázar está "completamente renovado", lo que, a su juicio, es un "ejemplo" de la línea de actuación que hay que llevar a cabo en la renovación del Casco Histórico de la ciudad de Toledo.

"Nos hemos centrado en esta parte de la ciudad, muy visitada por todos los turistas que vienen a Toledo, para dar un ejemplo de lo que queremos hacer en renovación de esta zona histórica", ha declarado González, quien ha detallado que en esta zona de la ciudad se ha cambiado "por completo" el pavimento, la iluminación, y se han renovado las redes de saneamiento y abastecimiento de agua.

El concejal, que ha estado acompañado del alcalde, Emiliano García-Page, ha asegurado que en la próxima legislatura esta zona debe de "seguir renovándose" y ha destacado que la subida de Carlos V será "prioritaria" ya que "ha quedado sin renovarse", así como "todo el eje de la calle Santa Fe con la calle Cervantes". El Consorcio, ha dicho, tiene un proyecto elaborado para la renovación de dicho eje.

En este sentido, el alcalde ha apuntado que el entorno del Alcázar era uno de los entornos "más degradados y más deteriorados" y al mismo tiempo "más utilizados" de la ciudad. Asimismo, ha asegurado que si se quiere conocer "por dónde va Toledo, por dónde va su proyecto de renovación" no hace falta nada más que venir al entorno del Alcázar para "ver lo que queremos hacer".

El regidor toledano ha mantenido "vivo" el compromiso de seguir renovando "paulatinamente" todo el pavimento del Casco Histórico "en la dirección que estamos viendo en estas obras". También ha dicho a los ciudadanos que se está apostando por obras "caras" aunque "ajustando los costes lo más posible" y les ha invitado a que aprecien la remodelación del entorno del Alcázar "en su justo valor".

Dicho esto, ha apuntado que la reconversión del entorno del Alcázar, que se completará en el futuro con la calle de la Cuesta de Carlos V, "es un proyecto de conjunto" que, según ha declarado, pone de manifiesto que "cuando hacemos obras, aunque se van viendo por partes, responden a un modelo y a un proyecto de ciudad, que es el que tenemos en la cabeza", ha proseguido el alcalde.

DOCE CANTOS

Sobre las obras de emergencia en la cuesta de Doce Cantos para el arreglo del colector, el concejal ha señalado que "ahora mismo se está trabajando todos los días de la semana" porque el Ayuntamiento al considerar que se trata de una obra de emergencia y de urgencia por los problemas que ocasiona al tráfico de la ciudad "ha exigido a la empresa que tiene que trabajar los siete días de la semana".

El concejal de Servicios, que ha agregado que se trata de una obra "muy compleja y que los plazos pueden variar", ha apuntado que "a día de hoy seguimos teniendo como objetivo el Puente de la Constitución". No obstante, ha comentado González, la Concejalía de Movilidad ha detectado que la apertura este jueves de la calle Unión "ha aliviado y mejorado" el tráfico de la zona histórica.

Por su parte, el alcalde ha coincidido con el concejal de Servicios al decir que con la apertura de la calle Unión se palia el efecto "complejo" que está suponiendo en el tráfico la rotura del colector en Doce Cantos. Así, ha subrayado que "se está administrando la situación con bastante razonabilidad" sobre la base de que se ha cortado el paso a más de 9.000 vehículos diarios.