El Ayuntamiento de Toledo no ha "renunciado" al proyecto urbanizador en la Vega Baja ya que no hay orden de paralizarlo

Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 15:51

TOLEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS)

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Natalia Tutor, afirmó hoy que "no hemos renunciado" al proyecto urbanizador en Vega Baja, debido a que todavía "no hay orden de paralizar" la actuación.

En rueda de prensa para informar sobre el orden del día del pleno de mañana, Tutor indicó que desde el equipo de Gobierno se mantiene ese criterio sobre el proyecto urbanizador en Vega Baja, a pesar del anunció del presidente regional, José María Barreda, de crear en esa zona un yacimiento arqueológico.

Además, agregó que el PP no apoyará una proposición de IU sobre este asunto en la que solicita al Ayuntamiento una actuación en esta materia que es competencia del Consejo de Administración de la Empresa Municipal Vega Baja.

Por su parte, el vicealcalde de Toledo, Lamberto García Pineda, señaló que, tras la reunión de la Comisión de Hacienda, el Ayuntamiento incorporará 11,6 millones de euros en el capítulo de ingresos corrientes para cumplir los objetivos de absorción del remanente de tesorería negativo (16,8 millones de euros) y mantener los ratios de financiación, capacidad y ahorro.

García Pineda explicó que esta incorporación económica corresponde al sobrante del canon fijado tras el pago a la anterior empresa del servicio de gestión del agua municipal, como consecuencia de la rescisión del contrato.

Asimismo, defendió que la incorporación de 11,6 millones de euros, ya que la empresa --UTE Facsa-Gravesa-- presentará mejoras en el servicio del agua de 105 millones de euros durante los 25 años de concesión, alrededor de 500.000 euros anuales. También, reconoció que la empresa sólo aumentará el precio de la tarifa del agua el incremento del Índice de Precios al Consumo.

PLENO MUNICIPAL.

El pleno de Toledo estudiará mañana, a las 10.00 horas, la aprobación definitiva de la Ordenanza sobre el consumo de alcohol en la vía pública, tras la desestimación de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo; la autorización del plan parcial en la urbanización de Montesión; el ajuste de la alineación y la instalación de un ascensor en la calle Talavera y la ordenación del volumen edificable en la plaza Andaque,4.

En el aspecto económico, se autorizará una modificación de crédito de nueve céntimos, para corregir una desviación y otra de 31.535 para gasto en mobiliario municipal; se estudiará los expedientes de 10.532 euros para el diseño y arquitectura del Patio 18, otra de 10.648 euros para el pago de anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia y otro de 12.000 euros por una sanción de la Confederación Hidrográfica del Tajo por vertidos al río sin depurar en 2003.