EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO TRILLO
GUADALAJARA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Club Piragüismo Trillo con la colaboración del Ayuntamiento del municipio guadalajareño y la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo celebran el XXI Descenso del Tajo, que partirá de una de las playas del río localizada en la pedanía trillana, a partir de las 17.00 horas del sábado 23.
El recorrido de 12 kilómetros tendrá una salida del tipo Sella --desde fuera de la embarcación-- mezclando aguas tranquilas en la zona de la presa de Azañón y rápidos de carácter leve en el resto de recorrido, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Esta prueba, que pasa por los municipios de Morillejo y Trillo, está considerada oficialmente como el Descenso Autonómico de Castilla-La Mancha por lo que, además de participar todos los clubes de piragüismo de la región, sirve para confeccionar la lista de los elegidos y los cabezas de serie de Castilla-La Mancha que participan en el Descenso del río Sella.
La clasificación final de la prueba se elaborará en categorías individuales y por Clubes, en función del tipo de embarcación, y autonómica, general y local, finalizando el evento con una cena de hermanamiento que ofrece el club para todos los participantes.
La competición organizada por Trillo comenzó a celebrarse en 1985 con la creación del Club Piragüismo Trillo y en 1996 formó parte de la Copa de España de piragüismo en la que registró el máximo histórico de 400 participantes.