Barreda critica que no hay habido "lucha, presión y esfuerzo" de Cospedal por el corredor que beneficiaba a C-LM

Barreda Atiende A Los Medios
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 20 octubre 2011 14:43

TOLEDO 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha criticado este jueves que "no haya habido lucha, presión y esfuerzo" por parte de la responsable autonómica, María Dolores de Cospedal, en defensa del corredor de mercancías que beneficiaba a la Comunidad Autónoma, el Eje 16.

A preguntas de los medios, Barreda ha considerado que no defender el corredor que pasaba por el centro del país, que beneficiaba especialmente a Puertollano (Ciudad Real) es un "ejemplo concreto de falta de gestión y de transmisión de seguridad de cara al futuro".

"Ese eje podría significar importantes inversiones y un dinamismo esencial para la mercancía de buena parte de Castilla-La Mancha", ha declarado Barreda que, aún así, ha valorado la aprobación por parte de Bruselas del denominado Eje Mediterráneo, que también "le viene bien a Albacete".

No obstante, ha incidido en que la prioridad de Cospedal debería ser Castilla-La Mancha, y por ello debería hacer "una defensa apasionada y concreta" del corredor que beneficia al centro de la Península, y por tanto a Castilla-La Mancha y Puertollano.

HAY QUE PELEARSE

Ha insistido en que, en estos asuntos, "hay que pelearse" también con el Gobierno central, como hizo él mismo siendo responsable autonómico. "Cuando estaba en contra de la aprobación de un trasvase no reía la gracia, no decía que me parecía bien, decía que me parecía muy mal y lo recurríamos".

En este punto, José María Barreda ha argumentado que "no es compatible ser presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular" porque "no se puede estar en misa y repicando" ni ser "presidenta a tiempo parcial" como, ha dicho, es la dirigente del PP.

Contenido patrocinado